La caravana del Dakar 2015 mostró su solidaridad con las familias de las víctimas del atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo, que este miércoles en París se cobró la vida de 12 personas, entre ellas diez periodistas y dos policías.
Hoy fue declarado día de duelo nacional en Francia, mientras las banderas en los edificios oficiales estarán a media asta durante tres días. En tanto, en Antofagasta, donde la carrera completó su quinta etapa, autoridades, pilotos, mecánicos y demás integrantes participaron de un momento de reflexión y solidaridad.
El encuentro se produjo a las 18.30 en el centro del campamento montado a orillas del océano Pacífico, en la ciudad de Antofagasta. El atentado fue otro duro golpe para la carrera, que un día antes se había visto enlutada por la muerte del moticiclista polaco, Michal Hernik.
De la carrera forman parte pilotos de 54 nacionalidades, quienes con sus asistencias dijeron presente. Muchos de ellos portaron sus banderas, dándole un marco multicolor al encuentro.
Como se sabe, el rally Dakar es organizado por la empresa francesa ASO. Por eso, el dolor dentro del campamento se dejó ver en varios momentos, principalmente en la sala de prensa, donde los comentarios escapaban a la carrera en sí.