El polémico caso del senador provincial que solo trabaja "de 8 a 13"

Así se justificó Miguel Bondino (UCR) para no atender una consulta de este diario por la tarde. ¿En qué horarios trabajan los legisladores?

El polémico caso del senador provincial que solo trabaja "de 8 a 13"
El polémico caso del senador provincial que solo trabaja "de 8 a 13"

Un caso curioso ocurrió ayer con el senador provincial radical, Miguel Bondino, cuando Los Andes intentó consultarlo para una nota ayer a la tarde.

Bondino era ministro de Seguridad en el gobierno de Julio Cobos, en 2007, cuando la provincia compró pistolas Taser para la Policía y este diario intentó obtener más detalles de esa gestión que él encabezó.

Sin embargo, cuando el legislador atendió el llamado sostuvo que no podía hablar en ese momento (eran cerca de las 15) y pidió que este medio se comunicara "en cualquier momento del horario de trabajo", que luego detalló que es "de 8 a 13 horas".

Lo llamativo fue que, si bien Bondino asistió hoy a la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC), de la cual es miembro como legislador, luego no respondió a los llamados y mensajes de este medio en su "horario de trabajo".

No obstante, los horarios señalados por el senador no coinciden con los que cumplen la mayoría de los legisladores.  En general, están en sus oficinas por las mañanas de lunes a viernes atendiendo a organizaciones o particulares, también tienen reuniones de comisiones, bloques y de labor parlamentaria. Por las tardes suelen recibir a funcionarios y representantes de cámaras, entre otros. Cabe destacar, que la mayoría atiende el teléfono en cualquier horario y siempre está disponible para aclarar asuntos sobre proyectos legislativos o brindar declaraciones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA