Claudio "Mono" Minnicelli, el hermano de la esposa del diputado nacional Julio De Vido, negó su vinculación con la "mafia de los contenedores" y se quejó de que se "politice" la causa porque considera que por esa razón ahora se despersonalizó y pasó a ser "el cuñado" del ex ministro de Planificación del kirchnerismo.
Al declarar ante el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky y la fiscal Gabriela Ruiz Morales, Minnicelli intentó despegarse del caso y afirmó que no era suya la voz que aparecía en una grabación de las conversaciones claves del expediente.
En un momento de la audiencia, la indagatoria entró en una inversión de roles y Minnicelli inquirió a sus interrogadores: "¿Qué quieren saber de mí? ¿Quieren saber quién soy?", y les respondió que era un empresario dedicado a la venta de vehículos y con proyectos para abrir restaurantes. Y tuvo margen para la queja al aludir a una supuesta despersonalización: "No me gusta que se politice la causa..., dejé de ser Claudio Minnicelli para ser 'el cuñado de De Vido'".
Debido a que Minnicelli negó que la voz de las grabaciones sea la suya, el juez Aguinsky resolvió suspender la indagatoria hasta mañana, y dispuso la pericia sobre las conversaciones que estará a cargo de la División Acústica Forense de la Policía Federal.
El cuñado de De Vido, de 52 años, hermano de la ex número dos de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), Alessandra Minnicelli, está acusado desde octubre pasado de ser parte de una banda que buscó mover contenedores que estaban judicializados en el Puerto de Buenos Aires.
Estuvo prófugo hasta el domingo, cuando fue atrapado en una humilde vivienda que alquilaba desde hacía tres meses en Chapadmalal, a 20 kilómetros de Mar del Plata, debido a que -según la versión del gobierno- lo vio un vecino y avisó a las autoridades. Esa persona estuvo motivada por los 250 mil pesos de recompensa que se ofrecían por su paradero.
El imputado dijo que era “ajeno” a las maniobras atribuidas a la llamada “mafia de los contenedores”.