El Cuervo ratificó su paternidad

San Lorenzo venció a Boca en el Nuevo Gasómetro y estiró su supremacía en el historial del clásico.

El Cuervo ratificó su paternidad
El Cuervo ratificó su paternidad

En el “Nuevo Gasómetro”, el “Ciclón” y el “Xeneize” animaron uno de los duelos con más tradición en el fútbol argentino. Y el triunfo fue para el local por 2-0, gracias a los goles convertidos por Cauteruccio y Verón, ambos en el segundo tiempo.

De esta manera, los de Bauza volvieron al triunfo dentro de un mal torneo, pensando en llegar bien al Mundial de Clubes del mes próximo; mientras que los de Arruabarrena, que se presentaron con muchos suplentes, se despidieron de la pelea por el título, aunque su prioridad es la Copa Sudamericana (el jueves se medirá ante Cerro Porteño en Asunción, por la revancha de los Cuartos de Final)

Es, por el presente de ambos, un clásico devaluado y desvirtuado, pero clásico al fin. Otra vez, San Lorenzo y Boca estuvieron frente a frente por el torneo local, más allá que la cabeza de ambos equipos está en otra ‘cosa’.

El “Ciclón” piensa en cómo reencontrarse con el funcionamiento que lo llevó a conquistar el Continente, de cara al Mundial de Clubes del mes próximo; mientras que el “Xeneize” lo hace en la Copa Sudamericana.

En este contexto, la victoria fue para el local, que se quedó con un justo 2-0, gracias a los goles de Martín Cauteruccio y Gonzalo Verón, ambos en el segundo tiempo. Este último fue el mejor jugador del partido, mostrándose siempre desequilibrante en base a su velocidad. Dentro de un trámite donde la lluvia se hizo protagonista de la tarde, con un campo de juego rápido, el que mejor ‘entendió’ lo que tenía que hacer fue San Lorenzo, que desde el primer minuto salió a presionar a un Boca que se presentaba con gran mayoría de suplentes.

Con el paso de los minutos, el desarrollo se fue ‘empobreciendo’ y terminó con empate en cero el primer período. Pero ya en el arranque del complemento, la historia cambió.

A los seis minutos, apareció Cauteruccio y abrió el marcador, luego de una gran jugada individual de Verón. Y apenas cinco minutos después, el propio Verón, con un golazo, estiró las diferencias.

Desde ese mismo momento, se ‘terminó’ el partido, ya que San Lorenzo creció y Boca dejó en manifiesto las carencias que tiene a la hora de generar juego.

Con la lógica obligación de ir a buscar el descuento, el “Xeneize” empujó y tuvo, más allá que careció de juego fluido, algunas situaciones como para descontar; mientras que el “Ciclón” se encontró con más espacios, pero no tuvo la tranquilidad necesaria en los metros finales. Nada de esto cambió el resultado, que terminó siendo justo por lo que se vio dentro del campo de juego.

De esta manera, San Lorenzo cortó los cuatro partidos sin triunfos (un empate y tres derrotas) y alcanzó los 17 puntos en el torneo, en el cual está mostrando un juego que preocupa, de cara al Mundial de Clubes. Por su parte, Boca se despidió definitivamente del campeonato, considerando las efímeras chances que tenía de acercarse a River, el líder e invicto del certamen.

Gonzalo Verón: "Es para los que no creen en nosotros"

“No veníamos bien, es cierto, y por eso este triunfo sirve mucho para recuperar la confianza. Esto es para los que no creían en nosotros. Tuvimos eficacia frente al arco rival y además hicimos un gran despliegue a lo largo de todo el partido”. Por su parte, Néstor Ortigoza, otro de los baluartes azulgranas, contó: “Era importante ganar por lo anímico. Es un triunfo para la gente que pese a la lluvia llenó la cancha y se bancó todo el partido. La cancha estaba muy mojada, pero nosotros presionamos con mucha intensidad y creo que por eso lo ganamos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA