"Sin novedades" sobre el hallazgo de un cadáver totalmente quemado en el interior de un auto, en medio de fincas y cañaverales de la zona de Colonia Bombal, en Rodeo del Medio y que fuera descubierto a media tarde del pasado martes, en una zona donde el abandono de vehículos robados son hechos que se reiteran una o dos veces por mes", según la denunciara en el lugar un vecino.
Por el momento está confirmada la versión inicial, sobre que la propietaria del rodado ya fue identificada, lo que permitió conocer que es oriunda de Salta.
Así lo aseguró a Los Andes, en diálogo telefónico el fiscal de Homicidio, a cargo de la investigación Gustavo Pirrello, afirmando también que está a la espera para "esta semana", de respuestas al pedido de colaboración, solicitado a la policía de la provincia del Norte argentino. Se espera que puedan corroborar si la mujer se encuentra viviendo en el lugar; si se denunció su desaparición, o como tercera posibilidad, si transfirió el rodado.
Por ahora, tampoco se ha avanzado en los estudios forenses que se están realizando en la morgue y cuyos resultados pueden demorar varias semanas más.
Vale recordar que, mientras el fiscal Pirrello, en el mismo lugar del hallazgo del vehículo siniestrado confiaba en que, en ese momento, no se sabía si el cuerpo era de un hombre o una mujer, dejando abierta una respuesta para cuando se conocieran los resultados de la necropsia, personal policial deslizó la posibilidad de que fuera una mujer y considerando el caso como un "femicidio" dentro de un conflicto de pareja.
Lo concreto, por estas horas, es que los siniestrados restos del Ford Fiesta de los años 90, también se están analizando, principalmente sobre algunas piezas que pudieron ser rescatadas.
Fue alrededor de las 15, cuando una vecina del callejón Miraso, a menos de un kilómetro del transitado Acceso Este observó que un auto se estaba quemando y llamó al 911. A los pocos minutos el lugar fue "copado" por efectivos y bomberos que, como primera medida lograron sofocar las llamas que, a esa hora, prácticamente había consumido en su totalidad al rodado. Y en una inspección más detallada pudieron determinar la existencia de un cuerpo totalmente calcinado "como acostado" entre los asientos delanteros y traseros.
En febrero del 2018 otro caso, aún sin culpable
También en febrero, pero del año pasado, una denuncia anónima en la madrugada, alertó a las autoridades acerca de que las llamas consumían una camioneta estacionada sobre la calle Juan Domingo Perón, al oeste de Godoy Cruz y, como ahora en Rodeo del Medio, después de sofocado el incendio, se descubrió en el asiento trasero el cuerpo de una persona totalmenete quemado y como consecuencia de ello, pasaron varias semanas hasta que fue identificado.
Se trataba del propietario de una VW Amarok, llamado Sergio Funes, de 59 años de edad, con domicilio a sólo 500 metros del lugar donde fue quemado su vehículo, prolijamente peritado por la Policía Científica que comprobó la utlilización de un "acelerante" químico.
Esto ayudó a que las llamas consumieran rápidamente el rodado. Por este hecho y pese a la tarea de la investigación, hasta ahora el caso no ha sido resuelto y por lo tanto es un crimen que, por el momento, continúa impune.