El cuerpo del hotelero mendocino fue encontrado sin signos de violencia

Roberto Viegas, de 74 años, era buscado desde el pasado martes y ayer fue encontrado cerca del barrio donde vivía.

El cuerpo del hotelero mendocino fue encontrado sin signos de violencia
El cuerpo del hotelero mendocino fue encontrado sin signos de violencia

La incertidumbre y la angustia en la que se vio envuelta toda una familia terminó, pero fue de la peor manera. Ayer casi al medio día el cuerpo de Roberto Viegas Bordeira, el hotelero desaparecido el pasado martes, fue encontrado por la policía.

Con la presencia del fiscal Carlos Torres, sus dos hijos reconocieron el cadáver, cuando en el lugar, a unos 200  metros del Corredor del Oeste, aún trabaja personal de Científica.

Con la misma ropa que vestía cuando dejó su casa en el barrio Palmares y, principalmente, sin que le faltaran efectos de valor, como su reloj o la billetera (su celular fue encontrado en su vivienda) el cuerpo del hombre de 74 años, fue hallado y, en una primera inspección, no presentaba signos de violencia o golpes.

Con este argumento preliminar, el cuerpo por estas horas continúa en la morgue judicial, desde la investigación se sospecha que podría estar ante un caso de muerte natural, presumiblemente como consecuencia de las bajas temperaturas de los últimos días.

Sin embargo por ahora nadie quiso adelantar un informe final, quedando todo supeditado a lo que los forenses determinen tras la autopsia.

Conjeturas

El hotelero dejó su casa del complejo de Godoy Cruz, en su auto Citroën C3, el martes en la tarde. Ese mismo vehículo fue encontrado al día siguiente, totalmente quemado, sin las ruedas y sin la batería.

Ese hallazgo llevó a la policía a buscar al dueño, ante la sospecha de estar frente a un robo de vehículo. Pero al entrevistar a uno de sus hijos se supo que el hombre estaba desaparecido y, en ese momento, se hizo la denuncia por la búsqueda de personas.

Mientras que un aviso en las redes sociales alertaba sobre la búsqueda del hombre, mostraba su foto, su edad, con el agregado que se encontraba "medicado".

Versiones conocidas durante los días siguientes, hicieron referencia a que Viegas sufría de Alzheimer y, por momentos "se perdía", precisamente esa fue la razón que pensó su familia.

Mientras tanto se rastrilló a pie, con más de medio centenar de efectivos, apoyados por las motos, caballería, perros, drones y hasta sobrevolando los lugares con el helicóptero policial zonas de El Pozo, en inmediaciones del barrio Campo Papa por un par de días.

Después, de la misma forma como se llama al 911 para dar informaciones falsas, una mujer en forma anónima dijo que un hombre, al que identificó por su alias, era el asesino del hotelero, inclusive agregó que  había sido "enterrado" en Los Barrancos, en clara referencia al abandonado autódromo, hoy también convertido en basural.

Perdido

Pero el resultado, al decir policial, fue "negativo", hasta que este lunes, otra comisión comenzó a buscar en las inmediaciones del complejo privado, a unos 200 metros hacia el Oeste de la rotonda que da a Palmares, espacio muchas veces utilizado para llegar por  picadas a los barrios como La Estanzuela o siguiendo la traza hasta la calle Juan Domingo Perón. Y lo encontraron.

Para algunos policías conocedores del terreno y de la gente que lo habita, el septuagenario bien pudo haber abandonado el auto y caminando se perdió en la zona, mientras que el vehículo fue encontrado abandonado y circunstanciales delincuentes lo llevaron hasta El Pozo donde, como es habitual, lo incendiaron para borrar huellas que los pueda involucrar.

Por ahora más allá de las especulaciones se espera que sea la Justicia por medio del fiscal a cargo el que dé todas las precisiones sobre lo ocurrido.

6 días debúsqueda

La víctima: Roberto Viegas Bordeira

Edad: 74 años

Domicilio: B° Palmares (Godoy Cruz).

Propietario: del hotel El Nevado de Guaymallén

Vehículo: El hombre se movilizaba en un Citroën C3 que apareció quemado en El Pozo.

Denuncia: Ese mismo miércoles 17, quedó asentada una búsqueda de personas.

Operativos: Más de medio centenar de efectivos, con el aporte de perros adiestrados en búsqueda de personas rastrillaron extensas zonas del oeste de Godoy Cruz, hasta el último domingo

Hallazgo: Este lunes, cerca del mediodía, se encontró su cuerpo, con la misma ropa que había salido, sin signos de violencia y teniendo en su poder el reloj y la billetera.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA