No es buena la campaña del Cruzado. En seis fechas, es decir, en 18 puntos en juego, sólo sumó seis, producto de tres empates, un solo triunfo y dos derrotas. Lo peor: está afuera de la zona de clasificación.
Tiene cinco goles a favor y siete en contra. Contra Unión de Villa Krause por la cuarta fecha, cayó en San Juan por 3-2 y el Cruzado se quedó sin técnico. El Chaqueño Bermegui presentó su renuncia. Inmediatamente, sonó el teléfono del Maestro. Estamos hablando de Carlos César Sperdutti.
El sillón de calle Vergara le tire. Lo seduce. Por esta razón, no dudó un segundo y junto con Sebastián “Pampero” Coria arribaron nuevamente a su casa.
Llegó el primer partido y el primer triunfo del certamen: Maipú 1- San Lorenzo (Catamarca) 0. Cinco días más tarde, fue el turno de recibir a Juventud Unida de San Luis. No jugó bien el Botellero, la pasó mal. Sin embargo, capturó un punto y salvó el invicto que tiene en el certamen en su cancha.
¿La gran deuda de este certamen? Ganar de visitante. Le cuesta mucho al Cruzado cuando sale de Vergara. Los dos juegos que disputó de visitante, los perdió.
Tiene un plus histórico esta noche: contra Estudiantes jugó en 10 oportunidades, y nunca perdió. Ganó 5 veces y empató 5, Río Cuarto, ganó una sola vez y empató en las 4 restantes.
Por esta razón, Carlos Sperdutti se siente confiado que hoy podrá cantar victoria. Por el momento, mantiene una sola duda: línea de tres o línea de cuatro en el fondo.
Si se decide por la primera opción, Claudio Ojeda será volante por derecha. Caso contrario, ingresará Lucas Masoero y tendrá cuatro hombres en el fondo.