No sólo de Zona Campeonato vive el fútbol mendocino en el Federal A, sino que hay dos equipos que se jugarán la permanencia y la chance de meterse en la siguiente fase en busca del segundo ascenso a la B Nacional.
Cabe recordar que esto se definirá por el sistema de adición de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta, iniciando con puntaje cero todos los participantes. Se clasifican a la segunda etapa el primero y segundo de cada zona; en total serán seis equipos.
Mientras que el descenso se definirá por promedios. Se confeccionará por zona la Tabla General de Promedio de Puntos (se determinan dividiendo los puntos por la cantidad de partidos jugados en la Primera Fase y Primera Etapa de la Fase Reválida), el último promedio de cada una de las zonas descenderán al Federal B.
El Cruzado arranca con un candidato
El que tiene la zona más complicada es el Deportivo Maipú, a pesar de arrancar segundo en los promedios. Allí tendrá como principal rival a Ferro de General Pico (se quedó afuera de la zona campeonato por un punto) y no tendrá que descuidarse de Deportivo Roca y Rivadavia de Lincoln porque hicieron una campaña similar.
La Pampa, Río Negro, Neuquén, Lincoln serán los lugares donde tendrá que viajar el Botellero.
En cuanto al equipo para la temporada que viene, Juan Carlos Bermegui ya tiene a Claudio Ojeda, carrilero por la derecha y que viene de jugar en Pacífico, mientras que Marcelo Carrizo tiene todo listo para sumarse en el arranque de la pretemporada.
Pero no todas son rosas en Maipú, ya que habría dos jugadores que serían baja y, según trascendió, sería un delantero y un defensor.
El Celeste y una zona ajustada
A diferencia de sus primos, a Gutiérrez le tocó una zona más que pareja, ya que todos los equipos están cerca en los promedios.
El equipo de Alejandro Abaurre dependerá de sacar buenos resultados en sus visitas a San Juan, San Luis, Catamarca y Tucumán, donde irá dos veces.