Estaba claro que varios clubes iban a mantenerse dentro del mercado de pases mientras varios jugadores estuvieran disponibles para contratar. Y uno de esos era el Deportivo Maipú.
El Cruzado ya había conseguido los servicios de uno de los hermanos Parisi, Gonzalo, pero le faltaba la otra figurita para completar el álbum y se confirmó: Lucas Parisi es jugador botellero, de nuevo.
Era una certeza que Carlos Sperdutti seguía esperando por una variante para Agustín Roques como carrilero por la izquierda y hace varias semanas lo fueron a buscar al defensor, pero Astudillo todavía no había definido si lo tendría en cuenta y se mantenía dentro del plantel y el jugador decidió desechar la oferta porque también tenía que definir su contrato (le queda más de un año de contrato y la deuda que el club mantiene con él).
Esto no cayó bien Maipú y por eso decidieron buscar otra alternativa.
Una vez que salió la segunda lista y Parisi estaba dentro de los prescindibles, el Cruzado se jugó la segunda ficha y esta vez el defensor dio el sí y en las próximas horas se sumará a los entrenamientos.
De esta manera el Botellero vuelve a mover el mercado de pases al quedarse con un jugador importante para el Federal A.
¿Empiezan los torneos?
Hasta ayer era un secreto que hoy tiene destino de rumor y que por la tarde puede convertirse en una realidad. Un alto dirigente del fútbol local, cuyo equipo juega el Torneo Federal B, avisó que hoy, con Omar Sperdutti a la cabeza, los equipos del Federal A pedirán la postergación del inicio del torneo que en principio está pactado para el fin de semana. El motivo es por cuestiones netamente económicas.
“Quieren más plata”, avisó el directivo, al tiempo que manifestó la intención de los clubes mendocinos de solidarizarse con ellos y pedir la postergación del inicio del Federal B.
Hoy será un día clave en el Consejo Federal. La reunión promete chispas y la unidad de todos hace pensar que podría haber novedades con respecto al inicio de los torneos.