Recuperar el protagonismo. Así de simple es la misión del plantel del Club Deportivo Maipú. Es que desde el 2005, cuando el Cruzado logró el ansiado ascenso al ex Torneo Argentino B (hoy Federal B), venciendo por penales a Guaymallén en el estadio Malvinas, el Botellero se convirtió en protagonista absoluto en cada certamen que disputó.
Es decir, siempre peleó arriba. Otra posición no le cabe. Por ello, en el 2008 logró la hazaña en el estadio Minella al vencer a Alvarado por penales. Así llegó al Federal A. Es decir, hace 7 años. Por ello, llegó el momento de dar el gran salto de calidad. Siempre estuvo en la conversación. Sin embargo, en las dos últimas temporadas, muy lejos estuvo de cumplir el objetivo. Es más, miró más para abajo que para los puestos de vanguardia. Por esta razón, llegó el momento de recuperar el protagonismo. Y de esta manera, pelear por el ascenso irá de la mano.
La comisión directiva del Botellero volvió a apostar por Sergio Scivoletto y su equipo de trabajo para la conducción técnica, quienes tendrán como premisa afianzar el andamiaje colectivo de los refuerzos en conjunto con la apuesta por los valores del club como Juan Pablo Montaña, Sebastián Riveros, Gustavo Rigazzi y Franco Moreno, quien regresó al club tras su paso por Guaymallén.
En cuanto a nombres, el Botellero sumó a Martín Pucheta, Federico Pérez, Oscar Amaya, Emiliano Fernández, Mauricio Chávez, Nicolás Gatto y Genaro Vuanello. Un verdadero equipazo. Basta de misterios: llegó el momento de recuperar ese lugar que le corresponde.