Esta tarde, el plantel Cruzado entrenará a las 17 y Carlos César Sperdutti definirá el equipo.
Lo cierto es que habría un sólo cambio seguro: vuelve el volante Matías Guerra (tuvo una fecha de suspensión por 5 amarillas) e ingresará por el juvenil Sebastián Carrasco (volante polifuncional).
Adelante la duda: Germán Gordillo, de gran segundo tiempo en San Juan (marcó el cuarto), le ganó la pulseada Nico Aguirre. Es la duda a confirmar.
Dibujo táctico: 1-3-4-2. Coria vuelve a jugar de centro delantero.
De los últimos 7 goles que marcó el Cruzado en 5 días, Coria marcó 3 y participó en 3 más (asistiendo). El delantero está en su mejor momento del Torneo.
El partido se jugará a las 18 en el Omar Higinio Sperdutti ante Estudiantes de San Luis.
Restan cuatro fechas para el final del torneo. Maipú tiene tres partidos de local: recibe a Estudiantes, Andino de La Rioja y San Lorenzo de Catamarca. Sólo visita a Juventud Unida de san Luis.
Cuatro jugadores al límite. Barth, Sánchez, Coria e Imbesi tienen cuatro amarillas.
Ayer, el plantel realizó un fútbol regenerativo entre jugadores suplentes.
Carlos Sperdutti: "Contra Estudiantes es una final"
“Qué lío armamos los equipos mendocinos. Muchos nos dieron por muertos y ahora peleamos el primer ascenso. El fútbol tiene estas cosas. Maipú reaccionó, porque tiene un equipo de hombres.
Muchos me puteaban porque me la jugué nuevamente por Coria, y el Pampero la rompió. Jugando así es determinante. Aposté por Delorte, el cual era muy cuestionado, y definió el partido con cabezazo. Conformé un equipo de nombres y lo demostraron en una cancha como la Unión de San Juan”.
Con respecto a las actuaciones de Sebastián Carrasco y Juan Pablo Montaña: “Están en un nivel muy alto. No les tiemblan las piernas. Hacen un trabajo sucio muy importante. Sus actuaciones fueron determinante”.
“Contra Estudiantes de San Luis es una final y la tenemos que jugar como tal. Estamos preparados para estos partidos. Necesitamos el apoyo de toda la gente de Maipú. El sueño de todos es ascender”.