Si bien todos los equipos del Federal A que no están disputando el ascenso están descansando, los entrenadores y dirigentes no paran ya que quieren armar sus planteles para una temporada muy competitiva.
En el caso del Deportivo Maipú, Juan Carlos Bermegui cambió un poco la política de refuerzos, ya que mantuvo una base de la temporada que pasó y sumará entre seis y ocho refuerzos. A diferencia de otros años cuando llegaban doce jugadores como mínimo.
Además hay que decir que el pampeano tiene pensado subir, al menos, seis chicos de las divisiones inferiores y que sean alternativas de los titulares.
Por esa razón los cañones apuntan a jugadores de jerarquía y que conozcan la categoría. Así, Juan Carlos Bermegui pasó una lista con algunos nombres entre los que estarían Ricardo Bernay y Gabriel Pérez Tarifa.
El "Gringo" ya conoce el "Mundo Maipú" y el puesto de marcador central es uno de los que tiene que reforzar el DT, ya que por el momento sólo cuenta con Facundo Rodríguez porque Patricio Berardo y Javier Murcia se desvincularon del Cruzado.
Bernay viene de jugar en Unión de Villa Krause y sería un refuerzo ideal para afrontar el próximo torneo.
Pero la llegada de este defensor no sería la única, ya que Bermegui quiere tener, por lo menos, tres centrales. Es decir que faltará el arribo de un defensor más.
Bermegui mantuvo una base de doce jugadores, quiere sumar entre seis y ocho refuerzos y sumar media docena de chicos. Quiere un plantel de 25 jugadores.
En cuanto al ataque, está claro que Maipú perdió mucho con la rotura de ligamentos de Gonzalo Parisi y quieren llevar de a poco a Fabricio Persia, por eso necesita un goleador de características similares al "Toro" y el apuntado es Gabriel Pérez Tarifa, que viene de anotar 12 tantos con San Lorenzo de Alem.
Si bien no hay nada cerrado, la dirigencia se mueve para tratar de darle el gusto a Bermegui.
Mientras tanto, el Cruzado se va armando de atrás para adelante.
Juan Carlos Bermegui - DT de Deportivo Maipú: "Tenemos que jerarquizar al plantel y preparar a los chicos"
Juan Bermegui tiene en claro que tiene que reforzar el plantel, pero no quiere dejar de lado a los chicos del club. Por esa razón es que apuesta a traer pocos refuerzos.
“La idea es traer un mínimo de seis jugadores y un máximo de ocho. Apuntamos a sumar jugadores de experiencia y que conozcan la categoría”, aseguró el DT.
En cuanto a los chicos que tendrán en cuenta para la temporada que viene, Bermegui dejó en claro que los quiere potenciar: “Hay que tener alternativas en el banco, jerarquizar el plantel y preparar a los chicos para que puedan ser útiles cuando los necesitemos”.
Una de las apuestas fue mantener la base del torneo pasado, algo que no pasaba hace tiempo: “Dejamos una base con jugadores que rindieron y tuvimos que hablar con otros, que no vamos a tener en cuenta. Esa fue la parte más dura”.
Uno de los lugares donde miraba jugadores era la Liga Mendocina, pero el escenario no era bueno: “Estábamos bastante preocupados. El inicio de la Liga del equipo no fue buena. Por suerte se fueron acomodando y ahora estamos más tranquilos. Se ha armado un buen equipo”, cerró.