Luego de muchos meses sin competencia oficial, Deportivo Maipú volverá a jugar por los puntos y lo hará en la vecina provincia, desde las 16, con el arbitraje del colegiado Carlos Gariano, frente al reciente ascendido, Sportivo Peñarol.
Será el puntapié inicial para ambos equipos en el torneo, que comparten la zona Sur junto a Huracán Las Heras, Estudiantes (San Luis), Villa Mitre (Bahía Blanca), Olimpo (Bahía Blanca), Círculo Deportivo (Nicanor Otamendi), Deportivo Madryn, Camioneros (Esteban Echeverría), Ferro (General Pico), Cipolletti (Río Negro), Sansinena (General Cerri), Desamparados (San Juan) y Sol de Mayo (Viedma).
La delegación maipucina partirá rumbo a San Juan hoy por la mañana. El DT, Carlos Sperdutti, confirmó los once titulares y dejó en claro que el esquema que más le gusta, el 4-4-2, se sostiene.
Varios nombres cambiaron de la temporada pasada a la actual: en el arco estará el experimentado Matías Alasia; entre los defensores aparece uno nuevo, Marcos Lamolla; en la zona de volantes, los externos son nuevos: Franco Moreno y Neri Espinosa; y arriba habrá debuts absoluto: Matías Navarro y Osvaldo Noé Miranda.
El rival, ascendido en la temporada recientemente finalizada, con polémica incluida por supuesta ayuda del Consejo Federal, Cristian Bove también tiene todo confirmado. Entre los titulares destaca un viejo conocido del plantel cruzado: Gabriel Pérez Tarifa.