De forma oficial, Deportivo Maipú volverá a jugar en este 2017 en casa, frente a un Deportivo Roca que llega ganador luego de su estreno en la primera fecha 1-0 ante Rivadavia de Lincoln. La cita está pactada para las 21.30 y el juez elegido para impartir justicia es Francisco Acosta.
El debut del Botellero en esta Fase Reválida, fuera de casa, no fue el esperado. La derrota 2-0 ante Independiente de Neuquén dejó caras de fastidio y dio inicio a una semana distinta en calle Vergara.
El equipo venía con la confianza en alza y con mucha expectativa para el re-debut y la caída fue dura. Por eso la ocasión se presenta ideal para tomarse una mini-revancha y justo ante uno que viene líder de la zona.
La semana fue más intensa en cuanto a las emociones. El equipo pretende borrar la imagen dejada el pasado fin de semana y Bermegui volverá a apostar por los mismos once que saltaron al campo de juego en Neuquén.
Además, Bermegui y su cuerpo técnico deberán prever una semana corta de recuperación, teniendo en cuenta que el Cruzado volverá a jugar el miércoles, desde las 20.45, en La Pampa, ante Ferro de General Pico.
En el rival, la mala noticia llegó de la mano del accidente doméstico que sufrió el volante Carin Najul, titular en la primer fecha, que debió ser operado de urgencia por el corte de los tendones de su mano. Su lugar será ocupado por Gastón Portiño, aún cuando el DT Mauro Laspada dudó hasta último momento en incluir a Alexis Cire entre los titulares.
El resto de la delegación rionegria: Joaquín Parra (arquero); Leandro Martin y Juan Cifuentes (defensores); Cire y Diego Napolitano (volantes) y Facundo Ruiz y Alejandro Ortiz (delanteros).
El estreno tan ansiado en casa finalmente llegó. Maipú debe ganar para seguir soñando con el retorno a la Fase Campeonato, donde podrá volver a pelear por el ascenso.