El Cruzado dejó pasar la oportunidad

Maipú cayó ante Ferro (GP) y no pudo asegurar la clasificación. Ahora enfrenta a Rivadavia Lincoln.

El Cruzado dejó pasar la oportunidad

Las oportunidades no pasan todos los días y el Deportivo Maipú las está dejando pasar.

Desde la derrota como local ante Independiente de Neuquén, el Cruzado dio una clase de fútbol en la cancha de Deportivo Roca pero anoche, cuando tenía todo para florearse con el colero de la zona, volvió a caer y dejó la clasificación en suspenso.

Gonzalo Parisi abrió el marcador para el Botellero, pero Carrizo (en contra) y Almerares le dieron el triunfo a la visita.

La ventaja estaba bien si la etapa terminaba en favor de Maipú, pero hay imponderables en el fútbol que lo hacen impredecible. Un equipo que siempre quiere jugar a ras del piso merece tener recompensa más allá de no ser profundo. Y Ferro aprovechó al máximo la única que tuvo tras ese golazo del Toro Parisi para igualar la historia y poner un manto de injusticia a la etapa.

Porque Maipú mandó durante gran parte del capítulo inicial. Con Amaya parado casi como enlace, el local generó varias situaciones que pudieron tener otro final. Las manos de Rago fueron las responsables. Y cuando no pudo el '1', el palo devolvió el remate de Amaya. Esa falta de efectividad fue un precio demasiado alto que pagó el Cruzado.

En el complemento, a los 5', Almerares le rompió el arco al Cruzado y algo más. Porque lo dejó sin respuestas, más allá de una búsqueda incesante que existió en todo momento.

Pero fueron los nervios los que consumieron la claridad en los metros finales. Algún gol errado y un sinfín de jugadas mal terminadas dieron el punto final a una derrota inesperada, la segunda consecutiva en casa. Será tema de diván para Bermegui y su cuerpo técnico. Hay ventajas que no se pueden dar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA