El Cruzado, con la oreja puesta en Las Heras

Maipú recibe a Gutiérrez en el clásico, soñando con un triunfo y algo más.

El Cruzado, con la oreja puesta en Las Heras
El Cruzado, con la oreja puesta en Las Heras

Aunque Deportivo Maipú jugará un nuevo clásico departamental frente a Gutiérrez, la atención y expectativa de sus hinchas también estará pendiente de lo que suceda en Las Heras.

La caída frente a Huracán, la semana pasada, lo dejó casi afuera de toda chance de clasificarse. Ahora debe ganar los dos que restan y esperar que el Globo no sume de a tres en ninguno de sus respectivos compromisos. Difícil, pero todavía hay esperanzas.

En lo futbolístico, Carlos Sperdutti se fue muy molesto tras la caída frente a los norteños y por eso hubo varias charlas durante la semana, para intentar cambiar el ánimo de un plantel que sufrió un golpe inesperado.

El DT realizará una sola modificación y ésa será la inclusión de Matías Persia por Gonzalo Parisi en la ofensiva cruzada. El “Toro” no se encuentra bien en lo físico y por eso el cuerpo técnico decide apostar por el “Principito”.

Mientras, en la visita, tras el descenso consumado, el objetivo será llevar una alegría a su gente en el choque departamental.

Milanese Comisso realizará varias modificaciones, obligadas por la suspensión de algunos de sus hombres más experimentados. Afuera Mauro Visaguirre (recibió tres fechas de suspensión), Nicolás Gatto (una fecha por cinco amarillas) y Emanuel Díaz. En su lugar actuarán Lucas Díaz, Osvaldo Alesci y Franco Maldonado. Mientras, Bruno Costella y Germán Sosa, aún deben una fecha de suspensión.

El Celeste comienza a despedirse de la categoría. Durante la estadía de ambos en este torneo federal, hasta hoy, no se sacaron ventajas en los clásicos (ver 13...). Sin embargo, en la temporada, manda el Botellero, quien ganó dos de los tres partidos que jugaron hasta el momento. El restante fue empate 1-1.

Gimnasia quiere el primer puesto

Con dos modificaciones y el objetivo de ganar para terminar en lo más alto de la tabla de posiciones, Gimnasia y Esgrima enfrentará hoy, desde las 16.30, a Juventud Unida Universitario, en San Luis, bajo el arbitraje de Sergio Testa, de Bahía Blanca.

En el conjunto mendocino, Marcelo Fuentes decidió el ingreso de Neri Espinosa en lugar de Cristian Llama, quien está lesionado y recién mañana habrá certezas respecto de ello. El otro movimiento en la zona media será el de Mateo Ramírez por Lucas Fernández.

El resto de la delegación mensana está compuesta por Tomás Marchiori, Pablo Cortizo, César López, Alejandro Poblete, Nicolás Inostroza, Santiago Domínguez, Iván Agudiak y Enzo Tejada. Uno de ellos quedará fuera del banco de relevos.

En el conjunto local, Pedro Dechat sabe que no hay margen de error. La caída frente a Estudiantes (RC) lo dejó incómodo, con la obligación de ganar para no quedarse afuera de la próxima ronda (además debe esperar que Alvarado de Mar del Plata no gane en su visita a Deportivo Roca.

Aunque no hubo confirmación alguna, se especula con que el DT realizaría una serie de modificaciones con respecto al equipo que perdió en Río Cuarto. Dechat no quedó conforme con la producción de sus dirigidos.

La reestructuración pondría al lobo en la B nacional

Si bien resta la confirmación oficial, se conoció que Central Córdoba tendría su lugar asegurado en la próxima edición de la B Nacional. Todo esto, en el marco de la reestructuración que sufrirá el fútbol argentino.

Así como se confirmó la desaparición de los Federales B y C, se conoció que el Federal A y la B Nacional sufrirán cambios. Entre los últimos acuerdos, se establece que desde agosto el torneo se disputará en dos zonas de 20 equipos cada una.

Una zona estaría integrada con equipos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires y otra con clubes del interior. La conformación de ambas zonas de la B Nacional es una de las dudas aún pendientes. Es decir, qué equipos de la actual B Metropolitana y del Torneo Federal A completarán las grillas de la futura competencia.

Aunque resta saber quiénes recibirán el “pasaporte automático”, se baraja que serían aquellos equipos que hicieron méritos deportivos. Para completar esa zona interior de 20 equipos harán falta al menos ocho más.

De allí surge que los cinco equipos clasificados al Pentagonal Final del Federal A (por ahora hay tres, Central Córdoba, Estudiantes RC y Gimnasia y Esgrima) serán los primeros beneficiados en subir automáticamente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA