Guerra, lucha, pelea, fuerza, coraje es todo lo que pone y deberá poner de aquí en adelante Deportivo Maipú para revertir su ondulado y sinuoso camino que enfrentará en la Reválida.
Ayer, igualó de local ante Independiente de Chivilcoy 1-1, dejando una imagen magra de un primer tiempo desprolijo y con un segundo tiempo que sirve como reflejo, imagen sobre lo que deberá hacer en los próximos partidos: poniendo todo, alma y vida.
Y no es fácil su futuro ya que terminada la fase clasificatoria quedó relegado a pelear entre los 13 equipos que jugarán la fase Reválida que se confeccionará por zonas y la tabla general de posiciones (suma de puntos de la Primera Fase y Fase Reválida) desde donde se desprenderán los descensos al Federal B 2016 (10°, 11°, 12° y 13° posición de cada una de las tablas.
Deportivo Maipú es uno de los 26 clubes que no clasificaron a la Segunda Fase y se agrupará en una de las dos 2 zonas de 13 clubes cada una.
La conformación de las zonas se hará teniendo en cuenta las cercanías geográficas de las mismas (zona 1 con zona 2 y zona 3 con zona 4).
En cada zona se jugará todos contra todos, a una rueda de partidos entre si por suma de puntos, iniciando la disputa de esta fase con puntaje cero (0) todos los partidos.