Con la vista puesta en el próximo domingo, ayer trabajó el Cruzado de Juan Carlos Bermegui en la búsqueda de conceptos tácticos a la hora de tomar decisiones en ofensiva y luego llevó a cabo una práctica de fútbol formal por más de 40 minutos, donde se pudo ver un poco de la idea que pretende el DT para el duelo departamental frente a Gutiérrez, en calle Vergara.
Movimientos a partir de acciones de balón parado y otros que Bermegui quiere inculcar a sus dirigidos fueron parte de la primera parte del entrenamiento.
Queda claro que el Chaqueño comprende la importancia de sacarle brillo a los mínimos detalles. “Ganan partidos”, suele decir ante la consulta.
Luego fue el turno de realizar una práctica formal de fútbol, donde el técnico diagramó un posible once, pensando en una nueva edición del clásico departamental que por ahora arroja un triunfo botellero, uno celeste y un empate.
“En casa lo definimos”, avisó apenas consumada la derrota en calle Boedo hace unas fechas atrás el presidente de la entidad, Omar Sperdutti.
La noticia positiva de la jornada fue el retorno de Gonzalo Parisi, quien recibió el alta médica tras el desgarro sufrido y podría estar entre los convocados. ¿De titular? Difícil, pero no imposible.
Además, en lugar de Juan Pablo Montaña, que llegó a las cinco amarillas, el técnico analiza algunas opciones. Por ahora, Agustín Sanfilippo sacó una luz de ventaja para ir desde el comienzo.
La propuesta frente al acérrrimo rival seguirá siendo la misma que ante Sportivo Desamparados, el día que Bermegui debutó en el banco de suplentes.
“Usamos un esquema elástico, donde Oscar Amaya se suma como enlace cuando el equipo ataca. Claro que cuando hay que defender, se mete junto a Emi Fernández para la contención”, confió el DT.
“Hay que ganar”, repitió durante gran parte de la práctica de ayer el exdelantero. Incluso hubo una charla grupal para dejar en claro la importancia de salir vencedor del campo de juego el próximo domingo.
Hasta el profe Gabriel Figueroa utilizó la misma palabra durante varios momentos de algunos trabajos físicos. Como se ve, el duelo del domingo, desde las 17, pasó a ser el partido más importante de la temporada. Así lo vive Bermegui y pretende transmitirselo a su plantel.