Edgardo Ortega, víctima del grave hecho, comentó que el míercoles pasado, a las 18 subían en sus bicis por el Parque hacia el Dique Frías para andar los senderos de montan bike y enduro cuando fue baleado en un intento de asalto.
"Íbamos pedaleando con un amigo por la calle que está detrás del Liceo Agrícola y cuando llegamos al paredón del dique nos interceptó una moto tipo 110 cc con dos cacos. Allí mi amigo se dio cuenta de que nos venían a buscar y alcanzó a desviarse, aunque también le dispararon, pero por suerte no le dieron. Yo empecé a pedalear a todo ritmo para llegar hasta la policía, que estaba a unos 100 m de distancia aproximadamente, pero sentí el disparo en la espalda. Allí me sacaron la bici, pero como no pudieron llevársela, me robaron el celular y se fueron. Me subí a mi bici y llegué pedaleando hasta la policía que estaba en el paredón, quienes no vieron ni escucharon nada", contó a este diario.
Edgardo aseguró: "Por suerte la puedo contar". Detalló que una bala calibre 22 impactó en su espalda y dañó solo tejido muscular. El deportista recordó que en el Parque habían visto a estos dos sujetos en la moto.
"Estaban debajo de un árbol, en un sector donde hay mucho tránsito (zona de obra de av. San Francisco de Asís), allí vimos a estos tipos. Fue un descuido nuestro porque tenemos que respetar las medidas de seguridad y no ir solos, sino en un grupo grande", expresó Ortega y agregó: "Sabemos que el robo y asalto a ciclistas está cada vez peor, sucede en pleno centro, en Chacras, en la ciclovía, en todos lados. Creo que sería bueno intensificar los controles, y revertir esta situación".
Finalmente, Edgardo contó que cuando llegó hasta donde estaban los policías, a tan solo 100 metros de donde ocurrió el asalto, les comentó lo que había pasado y ellos le dijeron que no habían escuchado ni visto nada. "Eran bicipolicías y estaban debajo de un árbol porque ese día el calor era terrible, por eso creo que se necesita mayor infraestructura para enfrentar la inseguridad", concluyó.
Ciclistas reclaman un plan superador frente a ataques y robos
la Asociación Senderos de Mendoza, mediante un comunicado manifestó su preocupación “en torno a las innumerables situaciones de inseguridad que viven los deportistas y en particular por la situación vivida por el amigo ciclista Edgardo Ortega, que recibió dos balazos de motochorros ingresando al Dique Frías”.
Los Andes, en su edición del martes pasado reflejó la grave situación por la que atraviesan los usuarios de bicicleta de la provincia. Y hechos de robo, asaltos y hasta bicicletas que han logrado ser recuperadas se publican en las redes sociales.