La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, encabezó ayer la tradicional ronda de los jueves y esta vez estuvo acompañada por el titular del gremio docente en Buenos Aires, Roberto Baradel, quien mantiene un enfrentamiento con la gobernadora María Eugenia Vidal por la discusión salarial.
Durante el encuentro, Bonafini ocmenzó a atacar al doctor Alberto Cormillot, quien había recomendado sacar las paneras de las escuelas y reemplazarlas en el desayuno por "tres gajitos de mandarina y un cuarto de manzana".
"No puedo creer que un tipo que sabe cuántas cosas necesita un niño para alimentarse y para crecer y para tener una mente sana haya cometido semejante disparate. Que los médicos lo echen de la sociedad médica, por ser tan fascista y estar al lado de la Vidal. Hay dos caminos solos: o que lo desmienta y lo aplaudimos, o decimos que lo echen", indicó Bonafini.
Ante esto, el doctor respondió con suma dureza en declaraciones realizadas para el diario Clarín: "Bonafini puede decir todas las mentiras que quiera y que viene diciendo en los últimos años. Se debería haber dedicado a la lucha por sus hijos y no a las cosas que se dedicó en el último tiempo, entre a ellas a robar. Bonafini no tiene autoridad moral para calificar a nadie".
"Es una mujer dañina en todo el sentido de la palabra, si dice que está mal que los chicos coman fruta... miente, miente. Yo estoy del lado de los que trabajan, ella está del otro lado, se robó el dinero de la universidad, de Sueños Compartidos y formó parte del grupo que robó todo en la última década, dignidad al enseñarle a la gente a no trabajar; salud dado que somos el país que tiene más embarazos adolescentes; educación; robó verdades", finalizó.
Efectivamente, el Sistema Alimentario Educativo (SAE) bonaerense ha encabezado una campaña para reducir el consumo de harinas en los niños para dar espacio a frutas, cereales y leche, que muchas veces es lo que no tienen en sus casas.