"Con 128 proyectos, presentados por 47 empresas de medios de 12 países, la edición 2017 de los Premios LATAM Digital Media fue la más competitiva de la historia", advierten desde la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (Wan-Ifra, por sus siglas en inglés).
Entre los 32 finalistas se encuentra el proyecto multiplataforma Los Andes, El Cruce que competirá en la nominación "Mejor proyecto de fidelización en redes sociales" junto a otras dos propuestas argentinas: Cucinare (Artear) y el medio digital del grupo América UnoAr.
Vale recordar que Los Andes, El Cruce se propuso conmemorar el bicentenario de la gesta sanmartiniana que contribuyó a liberar a Argentina, Chile y Perú. Para ello, contó con las crónicas que reflejaron el día a día de la preparación y la marcha del Ejército de los Andes, la cobertura en primera persona del cruce por el paso Los Patos (tal como lo hizo San Martín hace 200 años), un multimedia interactivo, la posibilidad de interactuar con el @GralSanMartinLA y una decena de personajes de #LAEpopeya en Twitter, los 10 fascículos para profundizar aspectos de las crónicas, las Olimpíadas Provinciales que culminaron ayer y convocaron a más de 900 alumnos.
Los ganadores de esta edición serán revelados durante la conferencia Digital Media Latam 2017 de Wan-Ifra, que en esta edición se desarrollará en Buenos Aires, del 14 al 16 de noviembre. Los galardonados representarán a lo mejor de la industria periodística digital latinoamericana frente a los ganadores de las ediciones de África, Asia, Europa, India, Medio Oriente y Norte América en los Premios World Digital Media de Wan-Ifra.
La asociación representa a más de 18.000 publicaciones, 15.000 páginas web y más de 3.000 empresas en más de 120 países.
Con sedes en París, Francia, y Fráncfort, Alemania, y con subsidiarias en Singapur, la India, y Ciudad de México, Wan-Ifra es la representante oficial de la comunidad periodística internacional ante las Naciones Unidas, la Unesco y el Consejo Europeo. Su misión principal es defender y promover la libertad de prensa, el periodismo de calidad y la integridad editorial, fomentando asimismo el éxito empresarial.