Los expertos financieros se muestran preocupados porque el crecimiento económico mundial flaqueará si no mejoran las disputas entre las grandes potencias mundiales. Christine Lagarde, directora del FMI, declaró que los desacuerdos en materia comercial y la situación actual de las monedas podrían dar lugar a un debilitamiento del crecimiento mundial. Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial, también manifestaba recientemente su preocupación por la situación financiera actual: “las tensiones entre EEUU y el gigante asiático impactarán el crecimiento mundial si se sigue con las actuales amenazas arancelarias”.
Según el presidente Kim, sería necesario estudiar más a fondo la situación para establecer unas consecuencias concretas a largo plazo y determinar los efectos del conflicto comercial por problemas arancelarios. Lo cierto es que ya hace meses que estalló la guerra comercial entre China y Estados Unidos. El origen de este problema surgió con la imposición de aranceles por parte del gobierno de Estados Unidos a los productos que llegaban a Estados Unidos de China. Esto afectó gravemente a la economía del país asiático y el gobierno chino decidió establecer las mismas medidas a los productos y materias primas que llegaban a China de Estados Unidos. Varios de los países afectados por las medidas del presidente americano Trump llevaron la situación ante la OMC, la Organización Mundial del Comercio, pero todavía no se ha llegado a ningún acuerdo.
Las tensiones producidas han afectado a las divisas mundiales, los índices bursátiles y la situación e inestabilidad del mercado financiero en general. Las operaciones de trading han aumentado, la mayoría de ellas se han realizado a través de una app de trading en CFDs. Los contratos por diferencia permiten a los inversores invertir en el mercado de forma segura, siempre que se conozcan las características de este tipo de productos financieros, y gracias a este tipo de aplicaciones financieras los traders pueden invertir desde cualquier lugar: siempre y cuando estén al corriente de los últimos movimientos del mercado. Las recetas económicas de Trump están afectando al mundo de las finanzas, y la tecnología pone al alcance de cualquiera abrir operaciones de trading para aprovechar los cambios que se producen.
La mayoría de estas apps están reguladas y pertenecen a brókeres o empresas financieras de inversión y finanzas. Ofrecen a sus clientes muchas ventajas, como formación y atención personalizada, y muchos instrumentos financieros con los que operar: divisas, criptodivisas, ETF, índices, acciones y materias primas. Con la guerra comercial despertada entre dos de las potencias mundiales más importantes en materia comercial se producen movimientos importantes principalmente en las divisas y en los índices de estos países: y desde cualquier lugar se puede operar tanto en divisas como en índices con una app de trading en CFDs. Los traders solo deben estar al tanto de cómo va a afectar cada paso que den los gobiernos implicados en los instrumentos financieros de sus países. Siguiendo las novedades del mercado financiero es fácil aprovechar los movimientos del mercado para invertir, y con una app de trading en CFDs la tecnología nos acerca a estas inversiones.