Brasil y Neymar decidieron no apelar la suspensión de cuatro partidos que marginará a la estrella del Barcelona por el resto de la Copa América.
La Confederación Brasileña de Fútbol anunció en la jornada de ayer que, tras una reunión el domingo por la noche entre su departamento
legal y el propio Neymar, consensuaron acatar la sanción impuesta por los incidentes en el partido del miércoles que Brasil perdió 1-0 ante Colombia por el Grupo C.
Neymar abandonó la concentración de Brasil ayer. El técnico de Brasil, Dunga, había dicho que la CBF apelaría el fallo.
“Esperaba con muchas ansias este momento por la posibilidad de poder ayudar a la selección brasileña en esta Copa América”', escribió Neymar en su cuenta de Instagram. “Sé que mi presencia en el grupo es importante, así como la de todos los jugadores que, más que nunca, tienen que estar totalmente concentrados en los partidos que tenemos pendientes”.
Brasil se clasificó a los cuartos de final el domingo con un triunfo 2-1 contra Venezuela, y enfrenta en la próxima ronda a Paraguay el sábado en Concepción.
“Independientemente de dónde esté a partir de ahora, siempre acompañaré a la selección, hinchando por el éxito de mis compañeros, pero quedarme aquí solo entrenándo(me) me mataría por dentro, sin alegría alguna”, agregó Neymar, quien estuvo en las gradas del Estadio Monumental en el encuentro ante la Vinotinto. “Es pésimo entrenarse sin prepararse para algo, y esa situación me puede llevar a una lesión accidental que haría todo más difícil”.
Neymar, que quedó fuera del Mundial del año pasado por una fractura de vértebras sufrida en los cuartos de final ante Colombia, fue sancionado por agredir a jugadores de la selección colombiana e increpar al árbitro Enrique Osses después del encuentro de la semana pasada en Santiago.
Alberto Lozada, miembro de la comisión disciplinaria que atendió el caso, dijo que el delantero del Barcelona tenía una sanción automática de tres partidos por la roja directa que recibió tras el silbatazo final por pegar un pelotazo a Pablo Armero y luego pelearse con Jeison Murillo y Carlos Bacca. Indicó que la cuarta fecha de castigo se agregó porque esperó a Osses en el túnel, lo agarró por los brazos y le dijo “quieres hacerte famoso conmigo, hijo de...”. Agregó que, en el mejor de los casos para Brasil, una apelación podría haber reducido la sanción a tres partidos.
En su descarga inicial, la CBF dijo que Neymar estaba molesto por las repetidas faltas que recibió durante el partido. “Pido perdón a mis compañeros, por haberme metido en esta situación, pero tengo la certeza de que será otra lección en mi carrera'”, señaló el astro de la Verdeamarilla.
“Repetir lo de Argentina”
El defensor paraguayo Iván Píris expresó que ante Brasil, rival de los cuartos de final, deberán repetir la actuación del segundo tiempo en el debut ante la Argentina para pasar a la siguiente instancia.
“La mejor forma de enfrentar a Brasil será jugar concentrados como en el segundo tiempo, repetir lo que hicimos ante Argentina y también mover la pelota como lo hicimos contra Jamaica”, respondió Píris. A su vez, admitió: “Somos un equipo aguerrido que no quiere que el rival haga su juego. Tendremos que contrarrestar el juego de Brasil y así haremos un buen partido”.
Por su parte, Paulo Da Silva expresó que el choque ante los brasileños será “a matar o morir”. “Brasil, aún sin Neymar, sigue siendo un equipo peligroso porque maneja muy bien la pelota parada. Tenemos que hacer un partido perfecto para pasar a la siguiente instancia”. Además, contó: “La serie está pareja en todos los sentidos. Brasil es una gran selección que merece respeto por historia. No hay que dejar crecer a sus jugadores. Sabemos a lo que nos vamos a enfrentar y hay que dejar el plus”.
El equipo guaraní enfrentará este sábado desde las 18.30 a Brasil por los cuartos de final de la Copa América en el estadio Ester Roa de Concepción.
Sampaoli no hace cambios
El entrenador argentino del seleccionado chileno, Jorge Sampaoli, repetirá el equipo que viene de golear a Bolivia 5-0 para buscar mañana ante Uruguay un lugar en las semifinales de la Copa América 2015.
La formación será con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas.
El jugador que dialogó con los medios en el predio Juan Pinto Durán fue el mediocampista Díaz. “Hemos entrenado para realizar nuestra mejor actuación dentro de la cancha, no pensando en ir a pelear contra ellos, porque son los mejores para pelear”, aseguró el volante en conferencia de prensa.
Y agregó: “Nuestra mejor forma de combatirlos es con la pelota, entregando nuestra mejor versión posible”.