El crack Pixar va por una nueva hazaña

El mejor caballo de la provincia es la atracción principal de la excelente jornada de carreras que se disputa hoy en el Hipódromo de Mendoza

El crack Pixar va por una nueva hazaña
El crack Pixar va por una nueva hazaña

Hoy, desde las 11, el Hipódromo de Mendoza pondrá en marcha una nueva edición del tradicional clásico "Vendimia". La jornada es una de las más destacadas del turf del interior del país y el primer acto oficial donde se presentan las soberanas vendimiales elegidas en el Anfiteatro Frank Romero Day.

La programación ofrece un total de diez competencias (cuatro de ellas clásicos) y la entrada será totalmente gratuita. Desde la primera hasta la décima las carreras son por demás interesantes y por ende se espera un excelente marco de público.

Tal vez a la programación le haya faltado una cuadrera de nivel, pero inexplicablemente la dirigencia se niega a concertar carreras cortas para las jornadas de fiesta; un error que se repite año a año y que esperamos no vuelva a suceder en el Santo Patrono Santiago.

La figura principal de la reunión de hoy no es otro que el zaino Pixar, el mejor caballo de la provincia desde hace un tiempo. El hijo de Hidden Prize arrastra una importante seguidilla de victorias al hilo en nuestro medio y esta tarde buscará seguir sumando.

Pixar ya ganó esta carrera el año pasado y llega nuevamente en excelentes condiciones. De hecho, en la previa, es mucho más que el gran favorito de la carrera. Hasta los allegados a sus rivales consideran que va a ser muy difícil poder doblegarlo.

Pixar está al cuidado del reconocido Enrique Rivamar, quien buscará su quinta victoria de los últimos doce años en un clásico Vendimia (lo ganó en 2003 con Potriworld, en 2004 con La Mulera, en 2010 con Hidro Avión y en 2014 con Pixar).

Los principales enemigos del promocionado candidato parecen estar por el lado de: Iron Surge, Spiritus, Lado Bueno y Forajido Sam. La competencia cuenta además con un par de foráneos: Gran Galo (que llegará desde Villa María) más los puntanos Cuarto Piso y Tom Prize. Todos animales que deberán ser tenidos en cuenta en caso de ser de la partida.

El resto de los clásicos

La primera prueba jerárquica del día llegará en quinto turno y está reservada para productos debutantes. Allí la gran figura parece ser el sanjuanino Everest Jump, del cual se tiene un altísimo concepto.

La octava prueba será el tradicional clásico de velocidad (sobre 1100 metros) donde el tordo Stormaroo, El Aristogato, Green Shoots y Balochi llegan dispuestos a convertirse en figuras de la reunión.

El clásico de la milla se disputará en décimo turno y es una de las carreras más interesantes de la programación. En gateras habrá un total de doce anotados entre los que destacamos a Traumático, Underline, Leonado y el cordobés Beauty Rye.

El Hipódromo de Mendoza abre sus puertas para ofrecer una gran fiesta y la jornada se presenta como ideal para disfrutar del apasionante deporte de los reyes. Están todos invitados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA