Tras los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la Federación Internacional de Handball (IHF) realizó la votación para definir los miembros de su Comisión de Atletas.
Los votantes fueron los propios jugadores y, como resultado, cinco deportista fueron elegidos miembros, entre los que figura el argentino Diego Simonet.
El jugador de la Selección Argentina y el Montpellier francés terminó segundo en la votación con 159 votos, apenas diecinueve menos que Gro Hammerseng-Eding, una leyenda del handball internacional por Noruega. El resultado final de la votación entre los cinco seleccionados fue:
1- Gro Hammerseng-Edin (NOR) 178 votos
2- DIEGO SIMONET (ARG) 159
3- Mouna Chebbah (TUN) 129
4- Cristina Neagu (ROU) 125
5- Igor Vori (CRO) 114
La creación de la Comisión de Atletas se definió en la reunión de Consejo de la IHF en 2013 y ahora entra en vigencia. Sus objetivos principales son aconsejar a la IHF en temas relacionados a los deportistas, representar los intereses de los deportistas y estar en contacto con la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional.
Entre las tareas que tendrá la Comisión, se destacan ser el nexo entre la IHF y los deportistas, promover una imagen saludable y el juego limpio, contribuir a la promoción del handball en el mundo y reunirse anualmente para tratar temas de interés para los deportistas y elevarlos a la IHF.
De esta manera, Simonet será uno de los únicos dos hombres en la Comisión y será parte de su primera nómina en la historia.