Se cumplió en Osaka, Japón, la revisión médica del campeón sin novedades. El argentino Juan Carlos Reveco para defender mañana el título peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo llegó al peso en el primer intento con 50,800; y etsá listo para enfrentar a su retador el japonés Kazuto Ioka, tercer clasificado de la división. La pelea será mañana en Prefectural Gymnasium de la ciudad de Osaka.
Ante el local, el mendocino tiene fe de ganar pero a su vez manifestó que será una pelea difícil ante el japonés que tiene 9 centímetros más alto, por lo que su estratégia será entrarle por la zona media.
Después de estar once días en Japón, el "Cotón" se siente adaptado y confiado, pero esta pelea le quita el sueño.
"Ha sido rápida la adaptación. Llegamos bien al peso. Anoche fue el último entrenamiento para dar a la categoría. Anoche, por el pesaje, costó dormir pero me quedé viendo videos de mi rival", contó el campeón.
"Creo que es la pelea más difícil de mi carrera, porque es un rival rápido, muy técnico que maneja bien la defensa y la distancia. Mañana buscaré mi hueco, la zona hepática. Habrá que trabajar mucho por adentro. Vamos a ver qué puedo sacar. Es muy significativa esta pelea para mi, es mi novena defensa. Ojalá salga todo bien mañana", expresó el púgil.
Reveco regresó con Arias para la preparación de esta defensa y le dio mérito al trabajo de su entrenador: "hemos elaborado mucho en ataque, en defensa, en todo. Hemos llegado 10 puntos para esta pelea, con muy buen guanteado, algo fundamental", aseguró el mendocino.
Reveco (35-1, 19 KO) encara la novena defensa del título que ganó al venezolano Jean Piero Pérez en 2011. Su último combate fue en diciembre cuando defendió por tercera vez en el año 2014.
Por su parte Ioka (16-1, 10KO) hará su tercera pelea en la división, aunque ya cuenta con experiencia mundialista después de haber reinado en las divisiones inferiores.
Los oficiales nombrados por la AMB para trabajar serán el árbitro tailandés Pinit Prayadsab junto a los jueces Raúl Caiz Sr (US), Silvestre Abainza (PHIL), Carlos Sucre (US) con Yang Sup Shim (KOR) como supervisor.