Estuvo todo el partido abajo, pero apareció María José Rodríguez, “la Jose”, sinónimo de Andes Talleres, frotó la lámpara y con 8 puntos consecutivos, condujo al elenco Azulgrana al festejo.
Ganó Talleres a Maipú por 50 a 47, cortó las redes en el Clausura, logró el bicampeonato y es el campeón Anual 2016. El básquet femenino se tiñó Azulgrana.
Arrancó mucho mejor Maipú. Conjunto que apeló a todas sus mañas y experiencia. Apostó por el balón estacionado y sacó un plus de ventaja con dos triples de Vito Rubia. Sin embargo, el Matador de Israel Alvaro se puso en juego.
Comenzó a correr la cancha, se hizo fuerte en defensa y con dos contragolpes muy bien definidos por Flavia Sidoli, se puso en juego, segundos antes de la chicharra final del primer cuarto: 13-9. En el segundo capítulo, el conjunto Azulgrana continuó con su racha positiva.
Parcial de 10-0 y pasó al frente por primera vez en el juego cuando se disputaban 2' del segundo cuarto (13-14). Pero, rápida de reflejos, la DT de Maipú, Mónica Vasconcellos, pidió minuto y el equipo reaccionó. Cortó muy bien línea de pases y apareció la jerarquía de Paola Farías.
La jugadora nacida en Obras, metió un triple, ganó un rebote ofensivo y con un gancho magistral puso arriba de nuevo al dueño de casa. Maipú reaccionó a tiempo y se fue al descanso largo con tres puntos de diferencias: 22-19.
En el tercer período la paridad fue absoluta. Maipú apostó por una marca en zona y Talleres respondió con libres de Gauna y dos jugadas individuales de María José Rodríguez.
Por su parte, Maipú, ante la presión de Talleres, tuvo varios contragolpe y con un goleo repartido mantuvo los tres puntos de diferencia: 33-30. En el último cuarto, el Matador mostró toda su jerarquía y con un juego colectivo que rozó lo perfecto donde sobresalieron Abril Ramírez y José Rodríguez, Andes Talleres pudo gritar una vez más campeón de todo.