El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, reveló esta mañana que los funcionarios nacionales Rogelio Frigerio y Marcos Peña, y hasta el gobernador de Mendoza y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, lo llamaron para que se baje de la precandidatura a gobernador de Córdoba.
"Me llamaron Frigerio, Peña y Cornejo. El planteo fue realizado como desde la mesa de Cambiemos nacional y sinceramente eso no es así, cada distrito tiene autonomía. Me plantearon como que votar hacía crujir al espacio político. Y eso no es así, recordemos que nuestro presidente, Mauricio Macri, llegó por primarias", detalló el jefe comunal en diálogo con El Exprimidor.
Sobre esas comunicaciones telefónicas, Mestre consideró que los representantes del Gobierno nacional "hablaron como dirigentes del PRO de Buenos Aires" y subrayó que "eso a los cordobeses no nos gusta".
Más tarde, también en declaraciones radiales, Mestre agregó que desde la Casa Rosada le “ofrecieron muchas cosas” para que no participe en la disputa interna de Cambiemos en Córdoba, donde Mauricio Macri ya le otorgó su bendición a la fórmula que componen Mario Negri y Héctor Baldassi.
“Nos han ofrecido muchas cosas, lo que queríamos y siempre lo he manifestado, fue fortalecer y defender el federalismo, el trato igualitario de los subsidios y demás”, planteó.
En tal sentido, Mestre cuestionó el accionar de los ministros nacionales y de Cornejo, uno de los aliados clave dentro de la coalición de gobierno Cambiemos, porque, lamentó, “no está bueno que desde la comodidad de los despachos oficiales opaquen la democracia interna de los partidos”.
“Claramente somos candidatos que decidimos nuestra postulación acá en Córdoba y nosotros a eso lo vamos a defender, al tema del federalismo en la Argentina”, aclaró.