"Nos llegó la noveda de que viene un veedor enviado por el Consejo Federal y no sé desde cuándo ni por qué", comentó el presidente del club Huracán Las Heras, Rafael Giardini, al enterarse de la decisión del ente que regula el fútbol del Interior para el encuentro de cuartos de final del Federal B entre el Globito y Estudiantes de Río Cuarto, mañana a las 15.30.
Ayer, el titular del club lasherino recibió el llamado del vicepresidente de la Liga Mendocina, Alejandro González, para informarle de esta novedad, la cual no fue bien recibida. Y que tanto él como el presidente de la Liga, Carlos Suraci, tomarían decisiones drásticas. El Vice renunciaría a su cargo en el ente local, en tanto que Suraci lo haría a su reciente nombramiento como representante de la zona Cuyo en el Condejo Federal.
La indignación viene por las contradicciones por parte del Consejo, ya que los costos para HLH aumentarían considerablemente al hacerse cargo del veedor sumado al del árbitro Nelson Bejas, proveniente de Tucumán.
"Cuando vino el presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, dijo que las cosas debían cambiar para los clubes. Y ahora manda un veedor que cuesta alrededor de 14 mil pesos. ¿Dónde esta el ahorro para los clubes? Por eso el revuelo en la Liga Mendocina y nos alineamos a la defensa que hace porque ahora se trata de Huracán pero es por todos los clubes", argumentó el presidente de Huracán.
Y agregó: "Él, por Suraci, quería dar un paso al costado en su cargo en el Consejo, adjudicado la semana pasada. Le dejimos que no lo hiciera porque a Mendoza le costó obtener ese lugar y sería perjudicial para los clubes mendocinos perderlo. Queremos que se arregle y que se despeje el fantasma de que está todo arreglado. Queremos que mañana haya en Las Heras una fiesta. Y dentro de la cancha, trataremos por todos los medios lograr el ascenso".
Huracán Las Heras, según Giardini, pagó por la terna arbitral en el anterior partido contra Palmira 7 mil pesos. Y en total, 66 mil. Ahora, por el tucumano deberá desembolsar 23 mil, sumado el Veedor y los gastos habituales en esta categoría (el porcentaje del Consejo Federal, la Liga, con planillas, seguridad, etc).
"¿Por qué el árbitro es de Tucumán? Si hay árbitros creíbles de ligas cercanas. El costo es grande. Por qué no un puntano, sanjuaninos...", dijo.
Sin embargo, la mirada está más centrada en el juego. "Pese a lo anterior, nos sólo seguir hacia adelante. Ahora tenemos que pensar que el público disfrute del espectáculo y que los jugadores de Huracán y de Estudiantes estén tranquilos porque la violencia no nos conducirá a nada. Vamos a tratar de que todo se desarrollo en orden para que Huracán sea un club creible. La gente nos va acompañar y velaremos por la seguraidad de todos", aseguró el Presidente de Huracán Las Heras, que mañana recibe a Estudiantes de Río Cuarto desde las 15.30, en el estadio General San Martín.