El empresario Martín Blaquier, amigo de Macri y sobrino del dueño del ingenio Ledesma, se suicidó en el hotel Sheraton de Pilar, en la provincia de Buenos Aires.
Mucamas escucharon el disparo que se filtró por las paredes de la habitación que el empresario, de 57 años y amigo cercano de Mauricio Macri, ocupaba desde la tarde del jueves. Inmediatamente, llamaron a la recepción y desde allí dieron a los empleados de seguridad la orden de ingresar al cuarto.
El sumario redactado por la Comisaría 5ta de Pilar describe que Martín Blaquier -sobrino de Carlos Pedro Blaquier, dueño del ingenio Ledesma- murió por efecto de una única bala que ingresó por el pómulo izquierdo. La causa fue caratulada como “suicidio”.
Blaquier habría dejado tres cartas de despedida en la habitación. Era accionista del Bingo Avellaneda y manejaba fondos de inversión. Su tío, Carlos Pedro Blaquier, es el dueño de Ledesma, la principal productora azucarera del país, y presidió esa compañía desde 1970 hasta 2013, cuando lo reemplazó Santiago Blaquier, su hijo y primo del hombre encontrado muerto.
La autopsia efectuada en el mediodía de ayer data que la muerte, según explicita el sumario, fue el jueves “durante la tarde-noche”.
La noticia disparó una fuerte conmoción en el ámbito empresarial nacional, donde la sorpresa y la consternación son grandes. La viuda de Martín Blaquier, Josefina Carlés, es amiga cercana de la pareja presidencial. En 2013 se los vio charlando durante una gala a beneficio del Museo Nacional de Bellas Artes, cuya Asociación de Amigos preside Nelly Arrieta de Blaquier, tía de Martín Blaquier.
Según trascendió, tres hombres de negocios que estuvieron con Blaquier el jueves contaron que lo notaron bien de ánimo, que hablaba de proyectos y de un viaje próximo, sin dar ningún indicio de anormalidad o malestar.