El Congreso del PJ puntano dispuso que los Rodríguez Saá se enfrenten en las urnas

Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis, y su hermano Adolfo, senador nacional, rompieron relaciones luego de una denuncia de robo.

El Congreso del PJ puntano dispuso que los Rodríguez Saá se enfrenten en las urnas
El Congreso del PJ puntano dispuso que los Rodríguez Saá se enfrenten en las urnas

El Congreso Provincial del PJ había resuelto por mayoría convocar a los afiliados a la presentación de listas para las PASO que se realizarán en toda la provincia en abril y conformó una comisión de Acción Política para organizar esa contienda.

El Congreso se realizó la semana pasada durante una jornada cargada de tensión y con la inédita presencia de la Policía Federal custodiando la sede del partido fue cuestionado ante la Justicia Federal por el senador Adolfo Rodríguez Saá.

Adolfo le respondió a las decisiones más tarde con un vídeo en el que culpó a su hermano: "Una vez más el Alberto atropella al pueblo de San Luis, ejerce violencia 
física y psicológica. Por más que me expulsen del partido seré el próximo gobernador", desafío el senador.

Alberto Rodríguez Saá, gobernador y presidente del congreso logró imponer la mayoría de los votos y desplazó de las más importantes decisiones a su hermano que desde la mañana temprano se ausentó a un lugar no público a seguir el informe de sus apoderados que tampoco fueron aceptados en la convocatoria. El Congreso los removió de sus cargos a esos apoderados y nombró a otros.

Nunca se registró anteriormente en los hechos una fractura a este nivel que separara a los hermanos Rodríguez Saá desde que ocupan el poder en 1983.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA