El Congreso Provincial del PJ había resuelto por mayoría convocar a los afiliados a la presentación de listas para las PASO que se realizarán en toda la provincia en abril y conformó una comisión de Acción Política para organizar esa contienda.
El Congreso se realizó la semana pasada durante una jornada cargada de tensión y con la inédita presencia de la Policía Federal custodiando la sede del partido fue cuestionado ante la Justicia Federal por el senador Adolfo Rodríguez Saá.
Adolfo le respondió a las decisiones más tarde con un vídeo en el que culpó a su hermano: "Una vez más el Alberto atropella al pueblo de San Luis, ejerce violencia
física y psicológica. Por más que me expulsen del partido seré el próximo gobernador", desafío el senador.
Alberto Rodríguez Saá, gobernador y presidente del congreso logró imponer la mayoría de los votos y desplazó de las más importantes decisiones a su hermano que desde la mañana temprano se ausentó a un lugar no público a seguir el informe de sus apoderados que tampoco fueron aceptados en la convocatoria. El Congreso los removió de sus cargos a esos apoderados y nombró a otros.
Nunca se registró anteriormente en los hechos una fractura a este nivel que separara a los hermanos Rodríguez Saá desde que ocupan el poder en 1983.