Confuso episodio en un colegio de Rivadavia con una nena que llevó un cuchillo a clases

Según trascendió, una alumna de 9 años víctima de bullying había herido a una compañera pero la DGE negó esa versión de los hechos.

Confuso episodio en un colegio de Rivadavia con una nena que llevó un cuchillo a clases
Confuso episodio en un colegio de Rivadavia con una nena que llevó un cuchillo a clases

Un confuso episodio en una escuela de Rivadavia generó dudas y preocupación en la provincia. Según trascendió, una nena de 9 años, víctima de bullying, había llevado un cuchillo al colegio y había herido a una compañera. Sin embargo, las autoridades educativas negaron esas versiones y arrojaron luz sobre el hecho.

De acuerdo a la información que maneja la DGE, el jueves de la semana pasada una alumna del turno tarde del instituto religioso Casa María llevó un cuchillo a clase.

Cuando llegó el momento del recreo, la menor salió al patio con el cuchillo envuelto en una campera o prenda.

Fue entonces cuando las cosas se pusieron difusas. Según informó el delegado regional de la Zona Este, Hugo Martín, hubo un forcejeo entre la nena y sus compañeras que terminó con el objeto en el suelo. "La nena se puso nerviosa", dijo.

Varios medios locales afirmaron que una de las compañeras había resultado herida por el cuchillo, pero desde el gobierno escolar dijeron que las "heridas" pueden haber sido producto del forcejeo.

"La situación fue advertida por la maestras que intervinieron inmediatamente y controlaron la situación. Serenaron a la nena y llamaron a la madre para avisarle lo que había pasado. Después aplicaron el protocolo para estos casos", explicó Martín.

"Se llamó a la OAL, a la Doaite (Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las trayectorias Escolares) y al gabinete psicológico para asistirla", agregó el funcionario.

Posteriormente, la menor fue traslada al hospital Saporiti donde recibió atención psicológica, pero los profesionales la derivaron al hospital Perrupato donde debió pasar el fin de semana.

Al día siguiente, las autoridades del colegio convocaron a una reunión de padres para explicar lo que había pasado. "Los padres se mostraron preocupados ante la posibilidad de que hubiera bullying", dijo el delegado.

Las razones

Al ser consultado por las razones que motivaron a la menor a llevar un cuchillo al colegio, Martín aclaró que la respuesta a esa pregunta será respondida por los profesionales.

"Ahora, estamos a la espera del diagnóstico de los profesionales para saber porque pasó y si la alumna va a poder volver al colegio o deberá ser escolarizada en su casa", confió Hugo Martín.

Y agregó: "Entre dicho y dicho se han generado muchas versiones de lo sucedido. Lo que concretamente puedo decir es que el instituto no tiene registros de que la alumna haya sido víctima de bullying".

"De ser así, habría registros, habría actas. Pero en este caso no hay nada. Lo que sí ha habido son algunas llamadas a la madre, pero respecto de las tareas y el desempeño de la nena como suele suceder en todas las escuelas", agregó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA