El conductor del Expreso

Sebastián Méndez habló de todo. Su carrera como DT y las miserias del profesionalismo. El gran momento de su elenco. Un tipo que ama el fútbol y no tiene pelos en la lengua.

El conductor del Expreso

Hablar con Sebastián Méndez siempre es un placer. Frontal, directo. Sin pelos en la lengua. Y muy didáctico para explicar su idea como entrenador.

Pero el Gallego trasciende  las fronteras del banco de suplentes y el fútbol; también se prende para mostrar su lado humano y lo que tiene que ver con su vida.

Amante del fútbol. “Soy un apasionado, me gusta hablar siempre de fútbol. Lo hice como jugador y ahora como entrenador. Trabajo de esto y por eso tengo que estar todo el tiempo estudiando y viendo las cosas nuevas. Es algo que me apasiona desde que comencé con el fútbol. Hoy no podés dormirte en nada”.

Un paso duro. “El paso de jugador a técnico es muy difícil. Es complicado saber que ya no sos futbolista profesional. Yo tuve que recurrir a un profesional y pedir ayuda para entender que ya no jugaba  al fútbol. Yo siempre recomiendo que hay que tener otra visión. Hace mucho tiempo que pasé por esto y que soy entrenador, pero fue duro ese proceso”.

Su hijo y el fútbol. “La verdad es que a mi hijo (14 años)   no le diría que sea jugador de fútbol. Yo quiero que estudie. Juega con sus amigos y se divierte, aunque yo lo voy a acompañar en lo que decida. Sí cuando ve partidos conmigo le explico algunas cosas tácticas”.

El lado oscuro. “El deporte de élite no es sano. Lo puedo decir yo que tengo muchas operaciones en las rodillas y hoy no puedo jugar un partido de fútbol. El profesionalismo te hace levar el cuerpo al máximo. Yo me retiré por el problema en las rodillas, y todo por las infiltraciones. Es muy complicado”.

Sin egos personales. “Primero está el grupo y atrás todos nosotros (en relación al cuerpo técnico). El entrenador nunca tiene que ponerse por encima de los jugadores. Lo fundamental en todo plantel es que no exista egoísmo y que todos comprendan que la clave es el grupo.

Yo entiendo así la función de técnico. Hay que dejar al costado el ego y todo lo que eso acarrea”.

Plantel inteligente. “Tengo un plantel muy inteligente. Los equipos no lo hacen nombres importantes, sino aquellos que tengan ganas de jugar. Es más saludable adaptarse a los jugadores que uno tiene, que tratar de imponerse. Me gusta estar cercano a los futbolistas, hay que saber qué les pasa como personas.  Este grupo acepta el trabajo y las cosas que le propongo”.

Los videos. “Para mí ver videos es importante, el jugador tiene que saber contra quién se va a medir. Tiene que ver las falencias y las virtudes de su rival. Es una ventaja, al saber cómo juega el rival achicás el margen de error”.

El trabajo táctico. “Entiendo que la pelota parada tiene que tener una buena distracción y una buena ejecución. Se trabaja mucho con el equipo este aspecto”.

Su nuevo club. “Godoy Cruz es un club que busca constante crecimiento, que es lo que busco yo. Me sorprendió que sea tan ordenado. No es tan normal eso en el fútbol”.

El plantel también pide justicia

El plantel Bodeguero se sumó al pedido de justicia por Marina Menegazzo y María José Coni, las jóvenes mendocinas asesinadas en Montañita, Ecuador, cuando pasaban sus vacaciones. Un reclamo que se extiende a toda la provincia.

Sin Ramírez ante Patronato

David Ramírez tiene una molestia en la rodilla izquierda, y por eso se decidió que no integre el plantel que estará frente a Patronato.

Según el propio Mago y el cuerpo médico, sólo se trata de una medida de precaución.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA