La noche del sábado fue inolvidable en muchos aspectos para Sebastián Torrico. Es que el arquero mendocino de San Lorenzo pasó de villano a héroe en pocos segundos en la noche salteña.
Era el último amistoso de verano de San Lorenzo, fue el club que más jugó en este receso, y por eso, ante Gimnasia el examen era bastante importante.
El triunfo del Ciclón parecía asegurado pero en el tercer minuto del alargue, “Seba” dio un insólito rebote que aprovechó Aleman y cuando este se iba al gol, el ex arquero de Godoy Cruz no tuvo otra que cometerle penal.
Ejecución mediante del propio delantero del Lobo, se llegó a la definición desde los doce pasos.
Ayer, en diálogo telefónico de regreso a la Capital, el Cóndor reconoció su error.
Sin inmutarse, Torrico se dispuso a lograr en la tanda de penales sus dos objetivos: enmendar el error y devolverle el triunfo a su equipo.
Así, sacando a relucir su consabida capacidad para atajar penales, la cual le ha permitido al Matador festejar en más de una ocasión, el portero del Ciclón le atajó el disparo a Franco Niell y cuando Nicolás Colazo ejecutó el tercer penal del Lobo, Sebastián también acertó la trayectoria y evitó el gol.
Pero allí volvió a surgir la fatalidad, tras esta contención, Sebastián quedó tendido en el piso tomándose su brazo izquierdo pidiendo el ingreso de los médicos.
Botta pudo sentenciar la historia pero falló y le dio una vida más a Gimnasia. Torrico avisó que no podía seguir y fue el delantero Cerutti quien se calzó el buzo de arquero para pararse frente a Brahian Aleman, quien tiró su lanzamiento al poste y le dio el triunfo a los del “Pampa” Biaggio.
“A veces cuando tenemos alguna parte al final del entrenamiento que los chicos quieren patear, me pongo en el arco y por eso me puse ahora los guantes. Torri hizo un gran partido y lamentablemente se lesionó” contó entre divertido y asombrado el inesperado arquero Cerutti.
Sebastián Torrico - Arquero de San Lorenzo: "Estamos para pelear bien arriba"
“Esta noche (por ayer) me volverá a ver el doctor, y allí recién indicará los estudios que me tengo que hacer. Estoy un poco adolorido del hombro pero todavía no estoy seguro cuándo podré volver; hay que seguir metiéndole para que sea lo antes posible.
“Este torneo es muy parejo y nosotros terminamos muy bien el año pasado. Estamos muy cerca de la punta y estamos para pelearlo hasta el final, bien arriba.
“Ante Gimnasia venía sin complicaciones pero la cancha estaba muy mojada, por eso mi error en la última pelota permitió el empate. Menos mal que por suerte después pudo atajar dos penales que sirvieron para sacar una buena ventaja. Después, con Pocho (Cerutti), no alcancé a hablar nada, pero menos mal que ganamos”.