La escasa cantidad de nieve que cayó hasta el momento en Alta Montaña obligó a los propietarios del complejo Los Puquios (Puente del Inca) a suspender las actividades de ski, trineo y snowboard desde este jueves 11 de julio y por tiempo indeterminado.
Sin embargo, desde la organización aclararon que el complejo turístico continuará abierto para todo público y que son optimistas de cara a una posible reapertura en los próximos días o semanas, siempre que la calidad nívea así lo permita.
"La cantidad de nieve es mínima y por una cuestión de seguridad para nuestros clientes decidimos suspender las actividades de ski, trineo y snowboard en nuestras pistas desde este jueves 11 de julio", señaló a Los Andes Jorge Pérez Polo, el director comercial del Parque.
A lo que añadió: "De todos modos Los Puquios continuará abierto y los visitantes pueden venir a disfrutar del resto de los servicios, como el área de picnic y el patio de comidas".
Además, Pérez Polo hizo un análisis de la situación y confió que son optimistas de cara a lo que viene durante el receso invernal.
"La situación es generalizada, están cambiando los ciclos de nevadas y esperamos grandes cantidades de nieve para agosto o septiembre. Estaremos atentos al pronóstico del tiempo aunque este tema no tiene por qué frenar a la gente, queremos que los mendocinos y turistas sigan yendo a la montaña a pasarla bien", apuntó.