El Comité de Seguridad en el Fútbol decidió esta tarde levantar la "clausura provisoria" del Monumental tras evaluar los informes técnicos de la inspección que se realizó ayer en los accesos del estadio de River Plate.
El Monumental fue suspendido tras las irregularidades que se detectaron en los accesos y los molinetes en los partidos frente a Boca por la Copa Libertadores y frente a Rosario Central, en el último partido como local por el campeonato argentino.
La entidad que depende del Ministerio de Seguridad y que está integrada por autoridades de la AFA, la Policía Federal, la Ciudad de Buenos Aires y el propio Ministerio, le había notificado al final de la primera parte del Campeonato de Primera División a River Plate la clausura provisoria del estadio hasta tanto no cambie una veintena de molinetes y mejore la señalización de los accesos.
Tras la inspección realizada ayer al mediodía, en la reunión de hoy del Comité de Seguridad en el Fútbol, notificaron la decisión tomada y se anunció que podrá ser local ante Temperley, el sábado próximo por la 16ta. fecha en el Monumental. La misma situación sucedió con Vélez Sarsfield que también había sufrido una clausura provisoria y que tras la inspección realizada por el Comité de Seguridad el lunes pasado fue levantada la medida.
El Comité de Seguridad levantó la clausura provisoria que tenía el Monumental
Tras la inspección realizada ayer, la entidad de seguridad notificó la decisión y afirmó que River podrá ser local ante Temperley el sábado.
Lo Más Destacado
La edición impresa de Los Andes de hoy, para leer en tu celular, tablet o computadora
Sólo suscriptores
hace 20 minutos
Los corruptos son de los otros, nunca de los nuestros
hace 21 minutos