Nuevamente la discusión del horario extendido o disruptivo de atención en el comercio fue puesto dialogado entre empresarios de la Federación Económica de Mendoza (FEM) y el Centro Empleado de Comercio, (CEC).
Adolfo Tripodi presidente de la FEM afirmó que "no se concibe un negocio de venta por menor sin empleados que lo atiendan. En consecuencia me pareció oportuno hablar con el Centro Empleados de Comercio para llegar a un acuerdo a pesar de que el horario de comercio es libre. Cada comercio puede abrir y cerrar a la hora que le de gana", subrayó el directivo.
El objetivo empresarial es llegar a un consenso para que la apertura y cierre de los locales del comercio estén unificados en la provincia. "Con este diálogo hemos llegado a la conclusión de que desde el punto de vista legal y desde la comodidad de las costumbre mendocinas vamos a seguir adelante con el horario discontinuo", detalló Tripodi.
Para reafirmar la convocatoria empresarial, Guillermo Pereyra del CEC, destacó que cada negocio puede abrir o cerrar en el horario que quiera ya que la actividad comercial está desregulada desde 1991. Sin embargo Pereyra instó a que los dueños de los locales respeten los derechos adquiriddos de los empleados, de los cuales uno de ellos es el respeto por las horas laborales.
"Si los empresarios quieren tener un horario de atención corrido pueden hacerlo pero deberán realizar un acuerdo con los trabajadores en la Subsecretaría de Trabajo. Y si lo que busca es tener su negocio más amplio de horas de atención lo que me parece muy bien es que lo hagan con otro personal así disminuimos el desempleo en jóvenes y en mujeres. Vamos a seguir velando por los derechos adquiridos de los empleados y entre ellos está en respetar las horas de trabajo que corresponden a una jornada laboral", concluyó Pereyra.