La temporada 2012 fue muy generosa para el lavallino Jonathan Pastrán. El ciclista, que en ese momento defendía los colores del equipo rionegrino Shania, en la pista se había quedado con el título de campeón de velocidad y también con la primera edición del Gran Premio Día del Periodista.
Mientras que en el tiempo de ruta y a días de largar la Vuelta de Mendoza había cerrado el campeonato local con una increíble victoria en la Vuelta del Este.
En 2013, durante nuestra máxima gala ciclística, trabajando como peón de la formación rionegrina contribuyó para que su compañero de final -el sanjuanino Daniel Zamora- se alzaría con el podio final.
Pastrán era parte de un equipo estelar que compartía con Juan Pablo Dotti, defensor -por ese entonces- de su primer corona en nuestra Vuelta. Aquella formación en la que también competían Franco López e Iván Escudero.
Jonathan Pastrán pasaría al equipo de la Municipalidad de Guaymallén y luego de un par de temporadas de ausencia en el calendario de resistencia y también en el de velocidad, decidió colgar la bici.
Luego de un año y medio alejado del deporte, Jonathan Pastrán regresó para saltar a la ruta. Como figura del equipo Yaco-Municipalidad de Lavalle, comenzó a sumar horas de pedaleo tras el primer puesto logrado en El Algarrobal por la primera fecha del reciente torneo local de ruta.
Ayer, volvió a dar cuentas de sus capacidades y se llevó la victoria en dos metas volantes establecidas para la tercera etapa y se subió al segundo peldaño del podio que se montó en La Consulta.
En el Valle fue su día, su territorio de combate. “Había buscado quedar adelante, después lancé un ataque para salir a pelear por la malla de sprinter que había perdido el día anterior. Por suerte pude ganar las dos metas volantes, que era mi objetivo”, sostenía ‘Jony’ con la cara iluminada de felicidad.
“Hace dos meses que he dejado de fumar, y eso habla del compromiso que tengo con el entrenamiento y con el equipo. He regresado al deporte después de un año y medio sin hacer nada y de a poco voy encontrando mi nivel. Salgo adelante y peleo, mi objetivo es ir por las metas sprinter, y eso ya es demasiado porque estoy en una estructura pequeña pero no renunciamos a ser protagonistas, Seguimos apoyando el trabajo de mi compañero Sebastián Cianci que tiene chances en la general”, finalizó Pastrán.
San Carlos fue una demostración de afecto
El idilio está intacto, el romance algo aletargado ayer demostró que sigue creciendo. El público de San Carlos se revolucionó con el paso de la caravana y salió a la calle. Luego de 9 años, el departamento del Valle de Uco volvía a ser protagonista exclusivo de una etapa de la Vuelta.
“Correr en San Carlos es emocionante, mucha gente se acerca para saludar y felicitarte. Uno (se) entrena durante todo el año para poder vivir este momento”, señaló Gabriel Cataldo (Municipalidad de Godoy Cruz).
El ciclista sancarlino, de 35 años, regresó al ciclismo y ayer en su tierra trabajó para darle alcance al tren de fuga. En el circuito, un cartel rezaba “Gabi, qué bueno es volverte a ver”. La bandera resumía sentimientos.