El color político de la Vendimia de Luján: muchas especulaciones y ningún intendente

El color político de la Vendimia de Luján: muchas especulaciones y ningún intendente
El color político de la Vendimia de Luján: muchas especulaciones y ningún intendente

Mientras en el Parque Cívico el candidato de la UCR para las próximas elecciones e intendente de Ciudad, Rodolfo Suárez organizaba su fiesta con el show del trapero Paulo Londra; en el predio del Feriagro el intendente lujanino, Omar De Marchi -y también candidato al sillón de San Martín, pero por el PRO- cerraba anoche el calendario de las vendimias departamentales en un hecho histórico: por primera vez un departamento que no es la Ciudad de Mendoza culminó la agenda de celebraciones departamentales.

Ya lanzados ambos jefes comunales para medirse en las PASO que definirán quien será el candidato a gobernador dentro Cambia Mendoza, la noche fue especial para ambos.

En Luján, y previo a la fiesta "Tierra de Enamorados"; De Marchi tuvo su carpa institucional y política. Desde las 20, en un espacio exclusivo destinado a políticos y empresarios, el intendente lujanino hizo de anfitrión con música, vino y bandejeo gastronómico. La cita sirvió, además, como un termómetro para medir el apoyo al lujanino y también para percibir los ánimos de la coyuntura política interna dentro del frente.


    Los ministros Lisandro Nieri (Gobierno) y Paula Allasino (Hacienda) llegaron en representación del gobernador Alfredo Cornejo. 
Los ministros Lisandro Nieri (Gobierno) y Paula Allasino (Hacienda) llegaron en representación del gobernador Alfredo Cornejo. 

Llamó la atención, por ejemplo, la ausencia de la totalidad de los intendentes de la provincia. Según trascendió; Mario Abed, Daniel Orozco (ambos radicales y caciques de Junín y Las Heras, respectivamente) y el justicialista Jorge Omar Giménez (San Martín) eran algunos de los que habían confirmado su presencia en "la carpa política". Sin embargo, no llegaron ni al brindis ni a la foto.

En cuanto a funcionarios provinciales, los ministros Lisandro Nieri (Gobierno) y Paula Allasino (Hacienda) llegaron en representación del gobernador Alfredo Cornejo. Y también lo hizo su par de Seguridad, Gianni Venier. Incluso Allasino tuvo hasta su foto familiar con su hermano y jefe de Gabinete de la Municipalidad de Luján, Esteban.
También algunos integrantes de la Corte estuvieron en la carpa y -posteriormente- disfrutaron del acto. El presidente Jorge Nanclares -quien mantiene una muy buena relación con De Marchi- y José Valerio fueron los dos ministros presentes.

La carrera por la intendencia

Con De Marchi lanzado como pre candidato a gobernador, la intendencia de Luján es otro de los botines en disputa. Y, a falta de confirmaciones; las especulaciones estuvieron anoche a la orden del día.

El diputado nacional Sebastián Bragagnolo -y tal vez el preferido de De Marchi- no se perdió la previa en la carpa. Y no faltaron las charlas, risas y fotos con Nieri. El ministro de Gobierno de la Provincia es otro de los nombres que suena fuerte como candidato a intendente de Luján (aunque -al igual que Suárez para gobernador- sería dentro del ala radical de Cambia Mendoza).

Incluso hasta el secretario de Infraestructura y Obras lujanino, Rolando Baldasso parece estar anotado en la carrera por la intendencia, tal vez como posible candidato del oficialismo municipal. Baldasso, ex ministro de Infraestructura de la Provincia en la gestión de Francisco Pérez, fue pre candidato a intendente de Luján en las PASO del 2015, aunque por el PJ.

La concejal opositora de Unión Ciudadana, Paloma Scalco -y de quien tampoco se descarta una posible candidatura a intendente- también estuvo en la previa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA