El colombiano Marcelo Rozo es el nuevo puntero del 109° VISA Open de Argentina presentado por Peugeot con un total de 132 golpes (-10) luego de la segunda ronda del torneo que se desarrolla en Martindale Country Club.
En el segundo lugar se encuentra el estadounidense Tyler McCumber a un golpe y en la tercera posición se ubica Emiliano Grillo con un acumulado de 134 golpes (-8).
Por su parte Ángel Cabrera, no pudo hacer una buena vuelta (76), totalizó 150 golpes (+8) y no estará el fin de semana.
“Ha sido un día muy complicado para todos, el campo estuvo diferente al de ayer y por suerte pude terminar una gran vuelta. Estoy muy contento, pegué increíble y jugué a lo seguro.
Lamentablemente Julián Etulain no pasó el corte, pero los días que quedan no voy a presionarme por lograr el N° 1 de la Orden de Mérito, voy a salir a hacer mi juego como lo vengo haciendo y con tranquilidad.
Es una cancha que no te permite adelantarte a lo que viene porque te puede hacer pagar caro”, señaló Rozo, campeón defensor, que si termina dentro de los dos primeros esta semana se quedará con el primer lugar en la lista de ganancias del Pga Tour Latinoamérica.
“Fue una gran ronda y con Marcelo nos potenciamos, pero fue un día muy difícil, el viento secó la cancha y jugó muy firme. Debe haber sido las posiciones de bandera más difíciles que jugamos en toda la temporada”, señaló McCumber.
“Lo mejor de mi juego hoy fue mi cabeza, pensé muy bien en el campo y si mantengo la paciencia y juego concentrado tendré un buen fin de semana”, comentó quien está con 9-bajo par, 133 y que necesita ganar o quedar segundo y que Rozo no gane o empate con él para llevarse los máximos honores de la Orden de Mérito.
El día estuvo muy difícil para los jugadores, los greens estuvieron más firmes, pero especialmente la ubicación de las banderas fue la complicación de esta jornada.
“No jugué mal pero fue una vuelta muy trabajada. Me mantuve peleando todos los hoyos y me voy contento con lo que hice. Creo que la clave en estos dos días ha sido la paciencia. En estas condiciones hay que ser inteligente y jugar pensando cada tiro. Fue realmente muy difícil dejar la pelota cerca en el green y creo que se va a poner aún peor.
Todavía queda mucho por jugar, no hay que adelantarse y dar lo mejor”, dijo Emiliano Grillo, quien tuvo una gran temporada en el European Tour y agregó respecto a jugar junto a Cabrera: “Fue muy bueno compartir estos dos días con él. Hace cosas que realmente te sorprenden. Aprendí mucho y me dio bastantes consejos”.
En tanto, el Pato no estuvo en su mejor nivel y el doble bogey del hoyo 10 lo terminó sacando del torneo. “Vine con mucha expectativa, pero no se me dio. Yo estaba bien preparado, me tocó jugar mal y el golf es así. Martindale es una muy buena cancha. Si pegás bien podés hacer un buen score, no tengo excusas.
Una lástima, pero creo que el balance del año ha sido muy bueno. Volví a ganar en el Pga Tour y eso es algo que no pasa muy seguido. Esta semana vuelvo a Córdoba a jugar un Pro-Am a beneficio de mi fundación y regreso a jugar la temporada del circuito en enero”, comentó el cordobés, doble ganador de Majors y de este torneo en tres ocasiones (2001, 2002 y 21012).
En la pelea por “Los Cinco” que obtendrán la tarjeta del Web.com Tour, Julián Etulain (N° 1) no logró pasar el corte clasificatorio y, aunque tiene asegurado quedar dentro del Top-5, Marcelo Rozo y Tyler McCumber pueden quitarle ese preciado primer lugar que le dará un full exemption para la segunda gira más importante de los Estados Unidos.
El resto de los lugares también están muy disputados y muchos tienen chances de quedar en ese selecto grupo: los argentinos Jorge Fernández Valdés, y los estadounidenses Brad Hopfinger y Rick Cochran III.
Por la Copa Emilio Pereyra Iraola, sólo dos jugadores disputarán este prestigioso trofeo que premia al mejor aficionado del campeonato: Alejandro Tosti, que se encuentra en el 29no lugar con un total de 142 golpes (Par) y Matías Simaski, que se ubica en el puesto 55 con +3.
Finalmente, el corte quedó establecido en 145 golpes (+3) y 62 jugadores estarán el fin de semana para disputar las últimas dos rondas de la temporada en este 109° Open de Argentina presentado por Peugeot.
Martindale Country Club es sede por segunda vez en su historia del campeonato más importante de Sudamérica que este año reparte una bolsa de 150 mil dólares.
Además, es el último certamen del Pga Tour Latinoamérica y definirá a los cinco jugadores de la Orden de Mérito que obtendrán la tarjeta del Web.com Tour para el 2015. Asimismo, el primero de ellos será distinguido con el “Roberto De Vicenzo Award”.
Se destacó en el field de 132 jugadores, la presencia de Ángel Cabrera, Marcelo Rozo (COL, defensor del título), Scott Dunlap (USA, (ganador de este torneo en Martindale en 1999), Carlos Franco (PAR), Ricardo González, José Cóceres, Daniel Vancsik, Ariel Cañete, Emiliano Grillo, Rafael Echenique, Miguel Ángel Carballo, Estanislao Goya, Julián Etulain (N° 1 de la Orden de Mérito de este circuito), Tommy Cocha y Jorge Fernández Valdés, entre otros.