River no se baja del mercado de pases y ante la imposibilidad de contratar a Lucas Zelarrayán buscó, en silencio, la llegada de otro enganche: Juan Fernando Quintero. Este colombiano está muy cerca de transformarse en jugador Millonario a cambio de 4 millones de dólares.
Quintero viene de jugar en el Independiente de Medellín que ya enfrentó a River por la Copa Libertadores y le convirtió un gol. El pase del volante ofensivo pertenece al Porto de Portugal y no será tenido en cuenta para lo que viene, por esa razón es que la operación se dio con tanta rapidez y sin trabas.
Pero algunos mendocinos memoriosos recordarán que este hábil volante la rompió en el Sudamericano Sub 20 que se disputó en Mendoza y donde Colombia se consagró campeón y Argentina tuvo una pésima actuación quedando afuera en la primera ronda.
En la foto de Los Andes, Quintero, en ese momento jugador del Pescara de Italia, tiene la camiseta 10 y está junto a Sebastián Pérez, jugador de Boca, que tiene la 14. En ese torneo el enganche convirtió cinco goles y fue elegido en el equipo ideal del torneo.
Después de ese torneo los cafeteros disputaron el Mundial de Turquía y fueron eliminados en Octavos de final y Quintero anotó tres tantos.
Gracias a esas buenas muestras de fútbol llegó al Porto, quien compró su ficha y hoy lo negocia a River.