Difícil de creer. El rey del sprint, Usain Bolt, tuvo su debut en el fútbol este viernes y se perdió un gol por ‘lento’.
El ‘rayo’ hizo su estreno con el Central Coast Marinersen un partido de pretemporada frente a un equipo amateur. Tuvo un puñado de ocasiones de gol, pero las desperdició todas.
En la jugada más clara, la estrella de Jamaica no logró empujar el balón por no llegar a tiempo.
Actualmente, el atleta se encuentra entrenando con el equipo australiano de manera indefinida. Ganas no le faltan, pues se esfuerza para poder obtener su primer contrato como futbolista profesional.
Recordemos que Bolt ingresó al minuto 71 en la goleada del Central Coast Mariners por 6-1 al elenco rival.
El bólido humano, capaz de correr los 100 metros en 9.58 segundos y los 200 en 19.19, señaló que su forma física era "mucho mejor que la de hace pocas semanas", cuando llegó al equipo, y ahora necesita "seguir en la misma línea".
"Necesitaré meses, cuatro o cinco meses para sentirme cómodo en el equipo, para acostumbrarme al control del balón tras los pases, al juego de mis compañeros. En cuatro meses estaré jugando como ellos", apuntó.
Bolt estuvo 20 minutos en el terreno de juego. Sustituyó a McGlinchey en el minuto 70, y su entrenador, Mike Mulvey, dijo que podía "sentirse orgulloso" porque "los movimientos en el fútbol son diferentes a los del atletismo, pero ha demostrado algunas habilidades, y no es arrogante".