El colmo: se robaron los inodoros de una escuela de Maipú tras un ataque vandálico

Se trata del colegio Serú, cuyos baños estaban siendo reparados después de un desborde cloacal. Hoy y mañana, clases suspendidas.

El colmo: se robaron los inodoros de una escuela de Maipú tras un ataque vandálico
El colmo: se robaron los inodoros de una escuela de Maipú tras un ataque vandálico

Tras el feriado, las autoridades de la escuela Serú de Maipú se encontraron este jueves con una desagradable sorpresa al revisar las instalaciones: cuantiosos destrozos y hasta cuatro inodoros que habían sido robados. El magro episodio se dio en coincidencia con arreglos que se estaban realizando en los baños de la institución debido a un reciente desborde cloacal.

Esta madrugada, un grupo de vándalos rompió una puerta del establecimiento educativo ubicado en Gutiérrez para no sólo causar destrozos, sino también para llevarse lo que podía. Sin embargo, los sujetos no revisaron armarios ni se llevaron material escolar, sino que robaron cuatro inodoros que estaban instalados en los baños.

Como si fuera poco, los maleantes decidieron dejar una huella de mal gusto para registrar su repudiable accionar: defecaron en uno de los inodoros que no pudieron robarse.

“Es la primera vez que nos pasa algo como esto. Al inodoro que no se llevaron, lo defecaron. Rompieron vidrios y una puerta que va a una casa-habitación de la escuela”, contó Rosmarí Baldasso, directora de la escuela Serú.

La autoridad escolar se mostró apenada por lo sucedido ya que el desafortunado episodio ocurrió en paralelo a una reparación que lleva adelante la Dirección General de Escuelas en los baños de la institución. Es que hace diez días un desborde cloacal complicó el estado de la institución, por lo que sólo quedaron en funcionamiento dos baños. Justamente, los sanitarios que estaban habilitados fueron el objetivo de los vándalos.

Miguel Ángel Gil, delegado de la DGE, confirmó que los trabajos de reparación culminaron el lunes pasado. El inconveniente había surgido a partir del taponamiento de cañerías, en las que se encontraron botellas y envases de cartón. En consecuencia, la escuela Serú se vio obligada a suspender el dictado de clases hoy y mañana.

"El lunes hay clases", confirmó el funcionario. Para el resguardo de los 750 alumnos que asisten allí, Gil comentó que se decidió delimitar la zona e instalar baños químicos de manera temporaria, hasta que puedan arreglarse los destrozos ocasionados esta madrugada y reponer lo robado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA