El crimen del colectivero bonaerense Leandro Miguel Alcaraz (26) conmocionó al país luego de que dos pasajeros lo balearan ayer por la tarde tras una discusión por el pago del boleto. Ahora se conoció que el domingo era el franco del chofer, pero este fin de semana optó por trabajar, ya que hoy era el cumpleaños de su hija y había decidido cambiar su día libre para estar con ella.
Tras el asesinato, familiares, amigos y compañeros de trabajo definieron a Leandro como una persona muy comprometida con su trabajo. "Se sacrificaba mucho, hacía horas extras porque podía hacer una diferencia a fin de mes", manifestó Antonio Petkovsek, delegado de línea 620, en la que trabajaba el chofer.
"A Leandro lo asesinaron cobardemente. Somos personas de trabajo, gente sana y acá nos arruinaron la vida. Quedó una familia destrozada, queremos justicia cuanto antes", expresó anoche a los medios Fabián, tío de Leandro, luego de que vecinos se manifestaran frente a la comisaría de la localidad de Virrey del Pino para pedir justicia.
Leandro conducía este domingo el interno 103 de la línea 602. Dos pasajeros se subieron en una parada de la localidad bonaerense de San Justo y discutieron con el chofer porque no tenían la tarjeta SUBE para pagar el boleto. Sin embargo, el chofer los dejó viajar. Minutos más tarde, en la zona de Virrey del Pino, los usuarios bajaron de la unidad y, sin mediar palabra, le dispararon dos balazos a Leandro.
En realidad, Leandro no tenía que trabajar ayer, pero decidió hacerlo porque este lunes 16 su hija cumple cuatro años y prefirió tomarse hoy el día libre. Parecía ser el plan perfecto para disfrutar el día con su familia, pero dos disparos -uno en el cráneo y otro en el tórax- truncaron el festejo y acabaron con la vida del joven de 26 años.
Esta mañana, choferes de colectivos de la zona oeste del conurbano bonaerense cortaron el tránsito en la avenida General Paz y Alberdi, en el barrio porteño de Mataderos, para reclamar por seguridad tras el homicidio del colega por el que, hasta el momento, no hay detenidos.