El basquet de ascenso de la provincia de Mendoza cerró el primer semestre. El ganador absoluto y el dueño de las redes fue el Club Obras Mendoza.El equipo dirigido por Cristian “Cabezón” Vargas derrotó en la serie final al mejor de tres partidos a la gran sorpresa del certamen, Atlético Club San Martín.
El equipo Chacarero con un equipo repleto de jugadores del club más el aporte de su director técnico, Sergio Peralta, sorprendió a propios y extraños y ganó el ascenso dejando en el camino al número 1 de la fase clasificatoria: Club Cano. El tercer y último juego de la final terminó 66-56 a favor del equipo Rojo de Benegas y gritó campeón.
Para destacar, la calidad absoluta de Sebastián Imbesi y Pablo Bellido, ambos jugadores de experiencia que le dieron la cuota de jerarquía que necesita todo equipo para gritar campeón.
Con respecto a las series de reválidas, Banco Mendoza pisó fuerte y ascendió a la máxima categoría ante la Municipalidad de Las Heras, equipo que perdió la categoría. La serie final terminó 2-1 para el elenco de Chacras, ganando el juego decisivo por 87-63 con otra soberbia actuación de Ariel Arriagada, quien convirtió 25 puntos.
Por su parte, Gral. San Martín mantuvo la categoría al derrotar por 76-45 a Cano y sellar la serie 2-1 a su favor. Como en el primer juego que ganó la “S”, el alero Marcos Spoliansky fue el mejor con 23 puntos.