Se disputó en aguas de Tigre, Buenos Aires, el Campeonato Argentino de remo 2014, y el Club Mendoza de Regatas asistió con gran número de remeros y botes, para obtener finalmente una excelente cosecha de medallas.
Los conducidos por el profesor Pablo Scuri, dieron batalla y espectáculo en cada regata que asistieron y los resultados más importantes fueron los siguientes: En 4 sin timonel peso ligero, el bote cumpuesto por Carlo Lauro, Pablo Mahnic, Diego Gallina y Alejandro Varisco obtuvieron el título argentino. Lo mismo con los 4 timonel junior, con Juan P. Starkloff, Enzo Zanghi, Fernando Osinaga y Juan Encrenaz. En singles, Joel Rabel se coronó campeón. En tanto que en 2x damas sub 23, Michelle Etchebaster y Laura Galdames se quedaron con el oro. Misma medalla obtuvieron Maximino Costantini y Tomás Herrera en 2x hombres sub 14.
En 4x damas sub 16, promocional quedaron primeras: Sol Nadal, Griselda Carretero, Guadalupe Palacio y Sabrina Herscovici; en varones, fueron subcampeones Maximino Costantini, Martín Virdó, Lucas Gallardo y Tomás Herrera; y en novicios, la medalla de plata fue para el equipo formado por Franco Lattuca, Lucas Lattuca, Tomás Herrera y Federico Rossi.
En 2x damas sub 16 promocional, Griselda Carretero y María Sol Nadal, obtuvieron el segundo puesto. Y tercero en 1x sub 23 varones, Zamin Rabel; mientras que Jorge Jalaf quedó sexto. En 4x menor, completaron el podio con el tercer lugar, Mauro Lopresti, Bruno Floramo, Facundo Moyano y Santiago Osinaga.
Con este resultado, se corona un gran año remero para los del Lago, en el cual entre otros logros se consiguió medalla de oro en los Juegos Odesur en Chile (Nicolai Fernández en el doble par peso ligero), el bronce en la WorldCup de Francia(Carlo Lauro en el 2 sin Timonel Peso Ligero). El logro de Joel Infante, finalista y 5º puesto en el 2 remos largos con Timonel en el Mundial de Ámsterdam en agosto; Michelle Etchebaster, ganadora en Lima, Perú de la Regata Internacional de velocidad Cotivel ’14. Y nuestro remero olímpico juvenil, Joel Rabel, que en agosto fue 12º en las finales en Naijing, China.
Este es el camino, pese a las dificultades existentes en el lago donde cada día entrenan. "Realmente cada salida al agua es un entrenamiento entre obstáculos y desde hace 10 días ya está clausurada la rampa de salida de botes por falta de nivel de agua", confió el entrenador Pablo Scuri. Sin embargo, "nuestros deportistas, la siguen remando obteniendo éxitos como en este Campeonato Argentino".