El clima hostil, la preocupación de los hinchas argentinos de cara a la final

La rivalidad entre argentinos y chilenos no es nueva y este sábado estará otra vez frente a frente. Importante operativo de seguridad.

El clima hostil, la preocupación de los hinchas argentinos de cara a la final

La rivalidad entre argentinos y chilenos no es nueva y este sábado estará otra vez frente a frente en la final que se jugará en Santiago. La tensión llegará a su punto máximo y el riesgo de que termine en incidentes es real y latente.

Los cruces durante los encuentros de primera fase, cuartos de final y semifinal se dieron solo desde lo verbal, con cantitos e insultos para un lado y otro, pero sin pasar la línea. Es cierto que en la mayoría de esos juegos el número de hinchas albicelestes fue mayor, pero el sábado será otra la historia.

Del “Chi, chi, chi, le, le, le, viva Chile” pasaron al “Argentinos maricones, les quitaron las Malvinas por…” y la tensión fue creciendo conforme el seleccionado de Martino conseguía buenos resultados al punto de instalarse en la final junto a la “Roja” de Sampaoli.

Del lado argentino también hubo cantos con munición pesada. “El que no salta es un inglés” fue uno de los hits preferidos de los fans albicelestes que cruzaron a Chile para alentar al equipo de Messi.

Desde hace algunos días, muchos hinchas que siguen al equipo de Martino comenzaron a mostrar cierta preocupación por lo que pueda llegar a pasar en la final del próximo sábado. Un resultado a favor del equipo argentino podría desencadenar una reacción hasta aquí no vista de los locales.

Aunque solo se trata de un partido de fútbol, las autoridades chilenas de seguridad ya tomaron medidas en el asunto y están planificando un operativo conforme al espectáculo, para evitar cualquier tipo de incidentes, que vale aclarar, hasta aquí no se sucedieron.

"No tenemos que meter a la gente en la política porque somos países hermanos. Esto es un deporte y hay que tomarlo como un divertimento y no como una guerra. Ojalá que todos entiendan esto", afirmó Mascherano, tras la goleada sobre Paraguay por 6-1, en Concepción.

"Entiendo que sea una causa nacional tanto para los chilenos como para los argentinos, pero no tenemos que perder de vista el respeto. Los principales protagonistas del espectáculo somos los jugadores y tenemos que dar el ejemplo. No tiene que haber agresiones ni violencia", agregó uno de los referentes de la Selección.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA