El tradicional Clásico Vendimia de Turf acabó en un papelón que dio la vuelta al mundo, un día después de otro papelón luego de los insultos de la dirigente de ATE Raquel Blas al ministro del Interior Rogelio Frigerio en pleno Carrusel.
Ayer, las fotos del secretario general de ATE, Roberto Macho, ensangrentado, llegaron a las portadas de los diarios nacionales. Los gremialistas denunciaron haber sido agredidos por una "patota paraestatal" de "más de 50 personas", mientras protestaban por los recientes despidos en el Casino de Mendoza en el ingreso del Hipódromo de Godoy Cruz.
“Se trata de "grupos paraestatales" que armados con palos, piedras y ladrillos agredieron a los trabajadores”, argumentó ATE.
Y otra vez lanzó insultos contra dirigente, pero ahora por la red social Facebook.
Calificaron de "cobarde" al gobernador Alfredo Cornejo, tras acusarlo de "armar grupos paraestatales para golpear a los trabajadores".
"No fue el público quien agredió a los trabajadores. Los sindicatos estaban desarrollando una actividad que consistía en repartir volantes informativos al público presente, que los estuvo recibiendo respetuosamente y con expresiones de apoyo desde las 11", afirmó el gremio estatal
En sintonía, describió: "Tres horas más tarde y en el momento en que nuestros compañeros se retiraban del lugar, se abrió una puerta lateral y desde adentro muñidos de palos, piedras y ladrillos, una patota de más de 50 personas arremetieron a los golpes contra el pequeño grupo de trabajadores".
"Al más puro estilo de la triple A o de los grupos paraestatales armados, dejaron hospitalizados a tres compañeros incluyendo nuestro secretario general (Roberto Macho)", agregó uno de los trabajadores de ATE. En tanto, afirmó que seguirán "exigiendo justicia", y retrucó: "No lograrán que bajemos los brazos, seguiremos luchando por nuestros derechos".
Por otra parte, según una versión que circuló en el propio hipódromo y que este diario pudo recoger en el lugar, la pelea se originó cuando los sindicalistas comenzaron su ruidosa protesta muy cerca de las caballerizas, incluso con una bengala, lo que habría alterado el ánimo de los cuidadores de los caballos quienes fueron los que primero increparon a los manifestantes.
Insultos en el Carrusel
Este incidente se suma a los que durante Vendimia tuvieron como protagonistas a los gremialistas de ATE. Durante el Carrusel, la dirigente Raquel Blas trató de "puto" al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y sus palabras no sólo no pasaron inadvertidas sino que además fueron repudiadas ayer.
Uno de los críticos fue Julián Duo Aguirre, coordinador del Área de Diversidad Sexual de la Municipalidad de Mendoza y Secretario General del Partido Socialista de Mendoza Capital.