Que se jugaba en Independiente, que se jugaba en Gimnasia, que se jugaba en Luján... miles de escenarios y ninguna confirmación. Así se manejó la continuidad del clásico suspendido entre Gutiérrez y Maipú, ya que ambos se juegan mucho con ese partido.
Finalmente ayer llegó la nota del Consejo Federal que indicaba que el derby maipucino se jugará el miércoles 28 de abril a las 15 en la cancha de Montecaseros, sin público y a puertas cerradas.
El partido se dividirá en dos tiempos, uno de 23 minutos y el otro de 22, hasta definir el ganador.
El Celeste quiere ley pareja
Previamente al ingreso de esta nota, otra entró pero en el buzón de la Liga Mendocina. Era de la dirigencia de Gutiérrez dirigida al presidente de la entidad madre, Carlos Suraci, en la que solicitaba que el clásico que se disputará el 2 de mayo se juegue en cancha neutral y sin público.
“La Comisión Directiva de Gutiérrez Sport Club, se dirige a usted a los fines que se gestione ante el Consejo Federal, que el partido que debemos disputar con el Deportivo Maipú, por la fecha 14, del Torneo Federal 2016, en el club Deportivo Maipú, en local, se dispute en otros campo de juego y a puertas cerradas”.
Así termina el primer párrafo de la nota que la dirigencia celeste envió a la Liga, muy enojados por que los sacaron de su cancha para terminar de disputar el derby con el Botellero.
Ahora quedará saber la decisión del Consejo Federal, pero desde la dirigencia de Gutiérrez saben que está complicado “no tenemos claro que pasará con esta nota, pero vamos a hacer todo lo posible”, aseguró Teófilo Giraldo, secretario del celeste.