El clásico se roba la atención

San Lorenzo-Huracán es el partido más atrayente del domingo. Boca Juniors, por su parte, busca algo de paz contra Gimnasia (LP). Rosario Central recibe a Independiente, en otro duelo interesante.

El clásico se roba la atención

San Lorenzo y Huracán jugarán la 159na. edición de un clásico barrial que es dominado históricamente con clara ventaja por el equipo “azulgrana”, y en el cual poco vale lo que suceda coyunturalmente con cada uno de los protagonistas ya que está en juego el “honor” de superar al adversario de siempre.

Se han jugado 158 clásicos en el profesionalismo y San Lorenzo mantiene una clara diferencia de 75 triunfos contra 42 y 41 empates. 
En el "Nuevo Gasómetro" jugaron 12 veces, con ocho triunfos locales, tres empates y una victoria de Huracán, 1-0 en 2001c con gol de Emanuel Villa.

El “Ciclón” y el “Globo”, la tradición, el duelo barrial, el folklore del fútbol en estado puro, con distintas realidades pero con un fin en común, poder vencer al vecino y gozar de esa supremacía que avanzará más allá de los 90 minutos.

Boca Juniors, mientras tanto, que lleva ocho meses y medio sin ganar en condición de visitante, y fue eliminado en la semana de la Copa Argentina, se medirá con Gimnasia y Esgrima, en La Plata.

El equipo “Xeneize”, que hace un año se consagraba campeón del torneo local y de la Copa Argentina, atraviesa una semana complicada, ya que la caída ante Central en Córdoba no solo lo eliminó del certamen sino que también le impedirá participar el año próximo en la Copa Libertadores de América, lo que generó un impacto negativo en el club.

Mientras que Belgrano de Córdoba, que no convirtió goles en sus tres últimas presentaciones, y tiene sólo una victoria en el torneo, visitará a Tigre en Victoria.

En el Sur de Buenos Aires, Banfield recibirá a Atlético de Rafaela en un cotejo protagonizado entre dos equipos que cayeron en la fecha pasada, aunque los rafaelinos llegan con mayores urgencias por su bajo promedio.

El sorprendente Central del “Chacho” Coudet, que viene de dar el batacazo al eliminar a Boca en Córdoba por Copa Argentina, se verá las caras con Independiente, que no puede dejar pasar más oportunidades.

En otro de los encuentros, se enfrentarán Talleres de Córdoba y Patronato de Paraná, que vienen de tres victorias consecutivas cada uno.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA